El módulo GALILEO del ERP LIBRA facilita la integración con la administración electrónica en más de 20 países de Europa y Latinoamérica

Uno de los apartados más importantes de integración durante estos últimos años ha sido el desarrollo de la administración electrónica, que en cada país tiene un desarrollo diferente.

Hace aproximadamente 6 años EDISA lanzó un ambicioso proyecto para integrar todos los servicios web de integración e interfaces de LIBRA dentro de un módulo denominado GALILEO, que no ha dejado de crecer.

El objetivo de este módulo es facilitar la integración de LIBRA con los sistemas de otras organizaciones o con otros sistemas y dispositivos dentro de la misma organización.

En España, destaca la presentación telemática de impuestos y desde este año 2015 la implantación de la factura electrónica con las administraciones públicas.

En otros países como es el caso de Portugal, las exigencias de integración son superiores, estando vigente desde hace varios años la comunicación mensual del fichero SAFT, que informa a la administración sobre los aspectos más relevantes de la contabilidad y la gestión. El último requisito impuesto por esta administración fue la necesidad de notificar telemáticamente a hacienda los albaranes con antelación a la salida de los transportes de la empresa, lo que da una idea de hasta que punto existe una integración “en tiempo real” entre el sistema de gestión y la administración pública.

En los países del este de Europa, hay una importante demanda sobre integración de información de gestión, de cara a los cierres contables mensuales.

En Latinoamérica, el desarrollo de la administración electrónica es muy importante, con la exigencia desde hace ya varios años de factura electrónica en países como México o desde este año en Ecuador. Recientemente se han incorporado nuevos requisitos como los timbrados de balances en México y la tendencia indica que pronto el nivel de integración requerido será superior y se generalizará en todos los países.

También en Latinoamérica el área de nómina ha tenido un notable desarrollo en lo que se refiere al desarrollo de la administración electrónica.

Para dar respuesta a todas estas necesidades, el módulo GALILEO ha potenciado las herramientas de integración. Para una descripción más completa puede acceder al Atlas Libra en la siguiente dirección:

 

http://www.atlaslibra.com/funcionalidad_modulos.htm?idmodulo=23

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search