Edisa amplia las funcionalidades de su módulo Libra-Nominas enfocado a los procesos de legislación en Ecuador

Dentro del proceso de expansión de Edisa en Latinoamérica, el ERP LIBRA a través del modulo de Nominas ha desarrollado funcionalidades que permiten la gestión de nominas bisemanales, quincenales, mensuales y finiquitos así como el cálculo de la decimotercera paga, decimocuarta paga, salario digno y paga de utilidades.

Otro de los procesos de adaptación dentro de la legislación Ecuatoriana es la legalización de salarios ante el MRL (Ministerio de Relaciones Laborales) así como la transmisión de datos al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y presentación por parte de todas las entidades el anexo RDEP (Relación de Dependencia) y el modelo 107 detallando los pagos y retenciones del impuesto de la renta realizado a los empleados.

Continuando con los procesos de adaptación dentro de la legislación Libra-Nominas permite a su vez el tratamiento de gastos personales deducibles: alimentación, educación, salud, vestimenta y vivienda.

Dentro del mismo proceso de mejora del módulo, se ha incluido la posibilidad de realizar los Cálculos Actuariales con objeto de realizar cálculos de provisiones de jubilación.

Así mismo, se ha comenzado con la adaptación del módulo en Bolivia, siendo el quinto país donde Libra-Nominas estará totalmente adaptado a la legislación vigente del país.

LIBRA ya está presente en más de 25 países en el ámbito financiero, logístico, productivo, etc. Los procesos de generación de la nómina están muy regulados en todos los países y están sujetos a continuas actualizaciones legales, no siendo habitual que un software de nómina abarque la legislación de varios países. EDISA se ha marcado como objetivo el cubrir a medio plazo la mayor parte de los países latinoaméricanos a nivel de nómina.

Start typing and press Enter to search