Una nueva oleada de Locky: el ransomware vuelve a los archivos .docm para difundirse

que-es-un-ransomwareEl ransomware se está convirtiendo en una de las principales amenazas para las empresas en este año 2016.

Recurriendo a técnicas y trucos de ingeniería social, los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas con correos falsos, que pueden incluir documentos adjuntos maliciosos que ejecutan el contenido dañino cuando el usuario hace clic para visualizar el documento en cuestión.

En esta cuestión se trata de una variante del tristemente célebre Locky que utiliza un fichero .docm de Word para propagarse. Una vez ejecutado en el ordenador de la víctima, el programa malware procede a cifrar todos los ficheros que se encuentran en su disco duro, solicitando a continuación un rescate a cambio de obtener la clave de descifrado.

Desde EDISA insistimos en la necesidad de extremar las precauciones con este tipo de correos falsos, no abrir documentos sospechosos y realizar copias de seguridad periódicas para minimizar las consecuencias ante un posible caso de ransomware.

Fuente original:

http://www.genbeta.com/seguridad/el-retorno-de-locky-esta-vez-con-archivos-docm-para-difundirse

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: