ENTORNO 6.2.5 – Mejora en envíos de informes por correo electrónico

En el entorno 6.2.5 se añade un nuevo método de envío de informes cuando el destino es “Correo electrónico”. Este método se llama “Aplicación Asociada a tipo de Archivo” y simplemente consiste en descargar el archivo a una carpeta temporal del equipo del usuario y abrirla con la aplicación que tenga asociada para ese tipo de archivo.

Si el equipo del usuario tiene asociados los PDF con Adobe Reader, una vez lo tenga en pantalla tiene un botón para enviarlo por correo electrónico. Reader se encargará de abrir la aplicación de envío de correos electrónicos que tenga el usuario.

Con este método nuevo, el campo de dirección de correo electrónico queda deshabilitado, ya que ese dato, aunque sea introducido introduzca no se puede pasar a la aplicación.

Forms 11g/12g

Se implementan el resto de opciones de “Dispositivo eMail”:

Java: Abre una pantalla de Forms donde se puede introducir el “Asunto”, “Cuerpo” y los destinatarios del correo electrónico.

Microsoft Outlook: Si el equipo que ejecuta Libra es Windows y tiene instalado Microsoft Outlook, lo abrirá con el adjunto y la dirección de destino ya cargada. En caso de no ser un equipo Windows o que no tenga Outlook instalado, se utilizará el método “Java”.

Proponer por defecto la dirección de correo del usuario validado

Se añade también una check para indicar que se cargue en la dirección de correo electrónico por defecto, la dirección de correo electrónico del usuario.

 

mejora-en envios-de-informes-por-correo-electronico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: