ENTORNO 6.2.5: Mejora en obtención de las descripciones

Hasta el entorno 6.2.5 para obtener una descripción de una tabla no había asociación con la lista de valores, por lo que si se quería cambiar la forma en la que se obtiene la descripción de una tabla, había que personalizar cada campo de las PR.

En el entorno 6.2.5 se añade un método declarativo para indicar que la descripción debe de obtenerse según los criterios que marca una determinada lista de valores.

Para ello se ha añadido a las listas de valores el campo “Nombre Columna Descripción”, donde se indicará la consulta que hay que ejecutar para obtener la descripción. Debido a que en ese punto no se saben los campos que hay que utilizar para aplicar el filtro, se usarán variables entre los comodines {}.

Ejemplo para calcular la descripción del artículo en la lista de valores ARTICULOS:

(SELECT :SF:pk_va_articulos.get_campo_descripcion_art(:global.usuario,’a’):EF: FROM articulos a WHERE a.codigo_articulo={codigo_articulo} AND a.codigo_empresa={codigo_empresa})

Donde:

* {codigo_articulo} se reemplazará al iniciar el programa por el campo que contenga el código del artículo.

* {codigo_empresa} se reemplazará por el campo que contenga el código de la empresa.

Nota: La cadena “:SF:pk_va_articulos.get_campo_descripcion_art(:global.usuario,’a’):EF:”  no tiene nada que ver con esta funcionalidad y se utiliza para calcular el campo de descripción de la tabla ARTICULOS a utilizar según el usuario que esté validado.

Luego, en las PR donde se quiera calcular la descripción, en vez de meter directamente la consulta en “Nombre Columna Consulta”, se pulsa en el botón “Lista de Valores” y abrirá un asistente donde hacer la configuración de forma sencilla.

El asistente nos pedirá los siguientes datos:

* Lista de Valores: Código de la lista de valores que se utilizará para obtener la descripción.

* El campo código puede ser null: Si activamos esta check, le estamos indicando que el código puede ser nulo y por tanto debe optimizar la consulta para esa casuística.

* Campo Código: Sólo aparece si se activa “El campo código puede ser null” y ahí podemos indicar qué campo consideramos código, en el caso de no indicarlo se considerará la primera variable de la consulta de la lista de valores.

* Campo NVL: Indicamos que únicamente se realizará la consulta si el campo que se indica es NULL, por ejemplo, si es una consulta sobre ALBARAN_VENTAS_LIN, indicaríamos el campo ALBARAN_VENTAS_LIN.DESCRIPCION_ARTICULO, ya que si el albarán tiene la descripción almacenada no hace falta ir al artículo a buscarla.

A continuación hay que mapear cada variable de la consulta con el campo de la tabla. En el ejemplo anterior, si la tabla es ALBARAN_VENTAS_LIN la variable {codigo_articulo} se mapea con “albaran_ventas_lin.articulo” y la variable {codigo_empresa} con “albaran_ventas_lin.empresa”.

IMPORTANTE: Todo programa que utilice esta funcionalidad requerirá un entorno 6.2.5 o superior para funcionar. A nivel funcional Libra va a ganar mucho en facilidad de personalización y en rendimiento ya que se unificará el criterio para obtener las descripciones de todos los programas.

 

mejora-en-obtención-de-las-descripciones-1  mejora-en-obtención-de-las-descripciones-2  mejora-en-obtención-de-las-descripciones-3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: