Nómina España: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF 2016/2017

En relación al modelo 190 para las retenciones e ingresos del ejercicio 2016, se publica la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre, por la que se aprueba el modelo para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

En esta publicación se incorporan novedades que afectan a la obtención y presentación de las prestaciones por incapacidad temporal abonadas al trabajador así como otras modificaciones en las claves y subclaves de percepción disponibles para la correcta prestación del impuesto.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Se suprimen las subclaves a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave A (Rendimientos del trabajo: Empleados por cuenta ajena en general) diferenciando en la misma clave el origen de las percepciones.
  • Se suprime la subclave 04 a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave G (Rendimientos de actividades económicas: Actividades profesionales).
  • Se incorporan campos nuevos para incluir las percepciones y retenciones derivadas de incapacidad laboral.
  • Se modifica el certificado de retenciones especificando los valores para incapacidad laboral.
  • Se incorporan nuevos controles y validaciones para los datos de exportación.

Tras la adaptación de Libra-Nóminas ya está disponible la actualización para la presentación de este modelo.

Así mismo, también se incorpora el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal del ejercicio 2017 en base al algoritmo publicado por el departamento de informática tributaria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: