Tiempo y precio: principales obstáculos de la implantación del SII

La entrada en vigor del Sistema Inmediato de Información (SSI) cada vez está más cerca. A partir del 1 de julio, todas las empresas que facturen más de seis millones de euros o sean exportadoras deberán comunicar el IVA de todas las facturas emitidas y recibidas, en un plazo de cuatro días, a la Agencia Tributaria.

Bajo esta realidad crece la preocupación entre las empresas, especialmente entre las más pequeñas, ya que el desarrollo de la normativa no se publicó en BOE hasta el pasado 15 de mayo y Hacienda sigue introduciendo pequeños cambios en la información que debe ser suministrada.

No obstante, aunque las principales quejas son por el tiempo del que disponen para ponerlo en marcha, este no es el único obstáculo con el que se están encontrando, y es que el coste medio y el personal necesario para llevar el SII en marcha suponen un gasto muy elevado para las empresas.

Según una encuesta realizada por Pimerc entre más de 200 compañías, el coste medio para una empresa mediana rondará los 12.000 euros, no obstante en algunos casos esta factura podría superar los 60.000 euros, cifras que, en caso de poder ser asumidas, supondrán un gran esfuerzo para estas empresas.

Fuente: La Vanguardia

 

Start typing and press Enter to search