LIBRA ERP permite la integración con Google Contacts

Podrá solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio Google

Una vez más, LIBRA ERP integra su solución con otro gran servicio, permitiendo crecer y adaptar sus funcionalidades a los requerimientos del día a día de los usuarios. Esta vez, Google ha sido el protagonista de dicha integración, más en concreto, su red de contactos, implementada en el módulo de Galileo mediante la API Google People.

Este servicio permite solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio de Google, ofreciendo la posibilidad de alimentar fácil y rápidamente tablas de LIBRA con los datos extraídos de cada uno de de esos contactos (teléfono, email, dirección y otros datos personales, como la foto de portada).

Si se utiliza el modo de integración mediante una cuenta de usuario, hay que tener en cuenta que el servicio necesitará realizar una autenticación previa de la cuenta del usuario mediante el formulario básico de autenticación de Google (correo electrónico y contraseña). Tras una primera validación, esos datos se almacenarán en el servidor de Galileo para evitar tener que solicitar dicha autenticación en cada solicitud de acceso.

 

Google-contacts-cuenta-de-usuario

Por otro lado, también es posible el uso de una cuenta de servicio para unificar el proceso de autenticación y solicitar la importación de contactos de una cuenta de gmail. Para ello primero se deberá crear una cuenta de servicio en “Google Cloud Plataform” y se tendrá que habilitar el check “Habilitar delegación de todo el dominio de G Suite”.

Google-contacts-cuenta-se-servicio-1-1024x286

Google-contacts-cuenta-se-servicio-2

Tras este proceso, desde la administración de G-Suite será necesario registrar las APIs sobre la que tendrá permisos la cuenta de servicio.

Este servicio, integrado en el módulo CRM de LIBRA, automatizará la gestión de contactos aportando multitud de beneficios y facilidades a múltiples departamentos, sobre todo al departamento Comercial y de Marketing.

Start typing and press Enter to search