Disponible gestión del Entorno 6.2.8.

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.8 del entorno de Libra. Esta nueva versión incluye grandes novedades clasificadas en 4 ámbitos:

Novedades interface:

  • Nueva iconografía: Se ha realizado una remodelación y unificación de toda la iconografía de LIBRA. Actualmente el formato por defecto de los iconos es SVG, no obstante en las instalaciones en Forms 11g/12c* estos se podrán desactivar para volver a los anteriores. Solo habrá que meter en el archivo libra.env la siguiente entrada: USAR_ICONOS_SVG=N

*NOTA: Volver a los anteriores iconos solo será posible en las instalaciones en Forms 11g/12c, en cliente/servidor NO está disponible esta opción.

entorno 2.6.8-iconografia

Novedades para desarrolladores y administradores:

  • Notificación de errores: La tendencia de LIBRA apunta a que cada vez más las tareas se ejecuten sin ninguna intervención por parte de los usuarios. No obstante, esto plantea otros retos como por ejemplo cómo alertar a los administradores del sistema o a algunos usuarios de que se están produciendo problemas, para que puedan solucionarlos. Para resolverlo en esta nueva versión del entorno se añade una nueva manera en la que los procesos desatendidos tienen que registrar un fallo.
  • Nuevo editor para campos de tipo PL/SQL: En esta nueva versión al editar campos de tipo PL/SQL se abrirá un editor integrado específico para PL/SQL en vez del editor de campo de Forms.

*NOTA: Esta funcionalidad únicamente está disponible en Forms 12c cuando se ejecuta mediante el cliente de​ ​Libra.

  • Generación/impresión de múltiples informes: Se ha incorporado la posibilidad de encadenar la impresión / generación de varios informes. Esta funcionalidad​ ​únicamente​ ​está​ ​disponible​ ​para​ ​Forms​ ​11g​ ​/​ ​12c. En la pestaña “Informes” del mantenimiento de programas cuando posicionamos el cursor sobre uno de los informes definidos, se habilita un nuevo plug-in “Informes Adicionales” que abre una ventana donde se pueden indicar los informes a imprimir. Así mismo, en esta misma ventana hay que indicar el orden​ ​en​ ​el​ ​que​ ​tienen​ ​que​ ​ser​ ​impresos​ ​y/o ​generados.
  • Acción a realizar después de aplicar un filtro en un bloque: Se añade la posibilidad de indicar qué se debe hacer sobre el bloque en el caso que el usuario aplique un determinado filtro. Las acciones que se pueden indicar son las siguientes: ejecutar consulta, limpiar bloque, activar modo de entrada consulta.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

  • Texto a voz: En esta versión de entorno cuando se utiliza el cliente de Libra con ADF se vuelve a poder utilizar el comando plug-in TXT2VOZ, este comando utiliza el sintetizador de voz del navegador web, por lo que requiere que Libra se ejecute con un navegador Web.

Novedades alertas:

  • Aviso a superusuarios de motor de alertas paradas: Para cualquier Superusuario se añade un aviso al entrar y salir de Libra que informa de que el motor de alertas está parado.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

 

  • Nuevos destinatarios para alertas: Anteriormente, a la hora de configurar los destinatarios de las alertas por correo electrónico había que indicar los correos de forma fija en la pestaña “Destinatarios e-mail / Adjuntos” o hacerlo por el código pl/sql de alertas. En esta nueva versión se añade la posibilidad de automatizar el envío de la alerta al correo electrónico que tengan parametrizados ciertos usuarios en el momento de la ejecución de la misma.

entorno 2.6.8-destinatarios alertas

  • Adjuntar archivos a descargar desde una URL en alertas: Se incorpora la posibilidad de que en la llamada a pkalrt.grabar_cola_alertas se puedan indicar los archivos que tienen que ser adjuntados al correo electrónico desde una URL.

 

Novedades Galileo:

  • Balanceo y alta disponibilidad: Cuando los servicios de Galileo están configurados mediante Dockers se añade la posibilidad de que exista más de un servidor. Así pues, en el caso que un servicio esté arrancado en más de servidor, Libra iría alternando las peticiones y repartiéndose entre los servidores disponibles. En el caso que una petición falle debido a que el servicio no está disponible en ese momento en el servidor que le ha tocado, automáticamente se derivaría la petición a otro de los disponibles.

Documentación Entrono 6.2.8: 

Conoce todas las novedades que se han ido incorporando en el módulo entono de LIBRA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: