Cerca del 60% de las empresas utilizan un software de gestión de almacenes a medida

gestion de almacenes softdoit

El 66% de los encuestados asegura que el software de gestión de almacenes que utilizan es del mismo fabricante que el de su ERP

SoftDoit nos presenta su primer estudio sobre el uso del software de gestión de almacenes (SGA) en España. Entre las principales conclusiones de este elaborado informe realizado a 50 empresas se destaca que el 59,6% de las compañías encuestadas utilizan un software de gestión de almacenes hecho a medida, mientras que el 40,4% restante cuenta con una solución estandarizada, como LIBRA.

Entre la muestra de esta encuesta encontramos empresas pertenecientes al sector fabricación (76%), distribución (20%) y operadores logísticos (4%), de las cuales el 44,7% factura más de 20 millones de euros, el 53,2% entre 1 y 10 M€ y tan solo el 2,1% de 10 a 20 M€.

Cabe destacar que el 66% asegura que el software de gestión de almacenes que utilizan es del mismo fabricante que el de su ERP, frente al 34% que afirma lo contrario. En cuanto a integraciones, el 74,5% de los encuestados tiene integrado su ERP con el SGA, mientras que un 12,8% afirma que solo ha integrado una parte y el 6,4% señala no tener integrada ninguna de las dos soluciones.

blog soft do it-4

Este estudio pone énfasis en el aumento de confianza de las empresas en la nube o el cloud computing como almacenamiento de su software de gestión de almacenes, siendo el  38,3% los que afirman confiar en la nube y no descartan implantar su SGA bajo la modalidad de Cloud. No obstante no todos están tan convencidos, el 21,3% asegura que confía pero no alojaría su SGA en la nube y el 40,4% directamente señala que no confía en la nube. No obstante, frente a esta estadística, tan solo el 16,66% de los encuestados afirma tener almacenado su SGA en la nube.

En cuanto a la vida de los sistemas de gestión de almacenes en sus respectivas empresas el 28,94% afirma que hace más de 10 años que usan la misma solución frente al 23,68% qué señal que su SGA tiene de 1 a 3 años. Así mismo el 13,15% afirman que su software de gestión de almacenes tiene una antigüedad de 3 a 5 años, mismo porcentaje que asegura que su SGA tiene entre 5 y 7 años o de 7 a 10.

En cuanto a lo que valoran los encuestados respecto a qué debe aportar un software  SGA, encontramos que el 51,1% aprecia la eficiencia y control de errores, el 25,5% prioriza la eliminación de las tareas de administración, el 19,1% el aumento de la productividad y el 10,6% la optimización de recursos.

Si quiere tener una visión global de este estudio, SoftDoit pone a su disposición una infografía que le mostrará gráficamente los datos del estudio realizado.

Conoce cómo nuestro software de gestión de almacenes de LIBRA puede ayudar a su empresa a unificar, automatizar y eliminar duplicidad de datos con una única herramienta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: