¿Qué debe tener un buen CRM para cumplir con los objetivos comerciales?

CRM

12 acciones que debe realizar un CRM

Hoy en día, el equipo de ventas es uno de los pilares más importantes en las organizaciones. Así que disponer de las herramientas necesarias para lograr buenas relaciones con el cliente, con el objetivo de conseguir una mayor fidelidad y calidad en el servicio para así incrementar el volumen de ventas se convierte en el objetivo final de cualquier buen equipo comercial y de ventas.

En definitiva, para construir una excelente atención y servicio al cliente una de las herramientas clave para conseguirlo es el software CRM (Custormer Relationship Management) necesario en cualquier empresa para gestionar sus clientes e identificar las futuras oportunidades de venta dentro de la compañía.

A menudo suelen surgir dudas acerca de qué debe tener un buen CRM para lograr los objetivos del equipo de ventas y marketing propuestos dentro de la compañía.

Sabemos que la captación de nuevos leads, la atención al cliente y la fidelidad son cuestiones críticas para cualquier negocio. Así que, un buen CRM debe ser capaz de proporcionar las herramientas adecuadas para crear y organizar fuertes lazos con nuestros clientes actuales y potenciales oportunidades futuras.

Veamos algunos consejos acerca de qué debe tener o aportar un buen CRM para nuestra organización:

  1. Un buen CRM debe permitir personalizar la ficha de empresa añadiendo todos los campos que cada entidad estime como necesarios.
  2. Debe tener acceso a los contactos de forma ágil y sencilla. Un plus en este punto sería la opción de escaneado de tarjetas de visita.
  3. Debe permitir personalizar la tipología de acciones comerciales a realizar en las diferentes entidades y en las posibles oportunidades comerciales.
  4. Debe permitir calendarizar las acciones y asignarlas a personas o equipos.
  5. Resulta de gran ayuda que disponga de un panel de control que permita gestionar el día a día del departamento comercial, pudiendo visualizar las acciones pendientes o reasignarse entre los usuarios.
  6. Debe poder programar automáticamente las tareas de envío de correos electrónicos a los diferentes usuarios en función de determinadas reglas o eventos.
  7. Es de gran ayuda si permite la integración con las aplicaciones habituales de la agenda, con el objetivo de facilitar el envío de notificaciones de una acción a un conjunto de usuarios.
  8. ¡MUY IMPORTANTE! Debe permitir el seguimiento de oportunidades comerciales y la gestión del forecast de ventas.
  9. Debe permitir definir campañas que generen acciones definidas.
  10. Se contempla como un gran plus el hecho de poder establecer un presupuesto para cada campaña, pudiéndose comparar posteriormente con los resultados obtenidos.  
  11. Debe permitir gestionar toda la relación postventa con los clientes: gestión de reclamaciones, incidencias, solicitudes de servicios, etc.

Por último y no menos importante, resulta muy útil, a la vez que significativo, si el software CRM está integrado con el ERP.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: