El Mobile World Congress seguirá en 2019 en Barcelona

MWC 2018

El MWC 2018 cerró sus puertas con un 0,9% menos de asistencia que en 2017

El MWC 2018 consiguió reunir a más de 107.000 profesionales de 205 países en la edición de este año, un 0,9% menos que el año pasado cuando logró acoger a más de 108.00 visitantes, cifra récord de sus historia. Según confirmó la entidad organizadora el pasado jueves, el salón más importante del mundo en tecnología móvil volverá a celebrarse en Barcelona el próximo 2019, pese a todas las dudas suscitadas tras los sucesos acontecidos en la política actual catalana.

Si bien el congreso no ha podido batir un nuevo récord de participación como se había previsto para esta edición, el impacto económico de este evento mundial se estima en 471 millones de euros y 13.000 nuevos puestos de trabajo temporales. Además, 2.400 empresas han conseguido mostrar sus últimas novedades, un centenar más expositores que el año pasado. Cabe destacar la alta repercusión en los medios de esta edición, que ha logrado acoger a más de 3.500 periodistas y analistas de todo el mundo.

MWC 2018-inside

Compañías como Samsung, Nokia, Ericsson, Sony o Xiaomi han presentado sus últimas novedades en sus dispositivos móviles. No obstante otras temáticas como el 5G o la quinta generación es la nueva tecnología de banda ancha inalámbrica que proporcionará mayor velocidad, cobertura y prestaciones que el actual 4G, la inteligencia artificial, los robots, drones y el IoT (Internet of Things) también han estado latentes entre los visitantes y las empresas participantes.

Tras el retraso del lanzamiento del Samsung Galaxy S8 el año pasado, a causa de los problemas en la batería del Note 7, este 2018 Samsung ha podido presentar al mundo su nuevo teléfono de gama alta, el nuevo Galaxy S9. En este último dispositivo Samsung ha apostado por la cámara para conseguir plantar cara al iPhone X, que pese a no presentarse al evento ha sido galardonado como el mejor smartphone del 2017.

En cuanto a Nokia destacamos el relanzamiento de su legendario modelo 8110, que saldrá a la venta el próximo mes con conectividad 4G. Huawei nos ha dejado con las ganas, ya que no será hasta el evento del 27 de marzo de 2018 en París donde podremos conocer el nuevo Huawei P20. No obstante, el fabricante chino ha utilizando el MWC para dar a conocer sus nuevas tablets.

De la misma forma que Huawei, el nuevo y gigante competidor chino, Xiaomi, no llega al MWC 2018 con su teléfono de alta gama como se esperaba. Deberemos esperar hasta abril para poder conocer los nuevos Xiaomi Mi 7 y Mi/ Plus.  Al que sí que pudimos ver es el Xiaomi Mi Mix 2s una versión más potente del terminal que vimos el año pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: