¿Está su empresa dando el tratamiento adecuado a las facturas rectificativas?

tartamiento-facturas-rectificativas

Con la puesta en marcha del SII (Sistema de Suministro Inmediato de Información, relativo al IVA, en España), existe un mayor control por parte de la Agencia Tributaria de la facturación emitida y recibida por las empresas.

Hemos detectado que hay todavía empresas que no están dando el tratamiento adecuado a las facturas rectificativas, de acuerdo a lo que requiere la Ley de IVA, en relación a temas como la necesidad de tener diferenciadas las series o la forma en que se han de relacionar las facturas rectificativas y las facturas rectificadas.

De hecho a algunas empresas ya les han llegado requerimientos de Hacienda por esta cuestión, que consideramos importante.

En el caso de que su empresa no tenga este tema adecuadamente resuelto y requiera de nuestro apoyo, deberían ponerse en contacto con su consultor de referencia para programar el trabajo que sea necesario realizar.

El SII puede estar implantado en la empresa, pero es importante que las facturas que se transmiten estén ajustadas a lo que indica la Ley, que es algo que le corresponde asegurar a cada empresa con sus propios medios o con sus asesores fiscales. Nosotros desde EDISA nos ponemos a disposición de las empresas para apoyarlas en lo que nos indiquen, pero es importante que cada empresa haga este “autodiagnóstico”, sobre su nivel de cumplimiento a nivel fiscal, para evitar que el servicio de apoyo se nos requiera “con urgencia”, tras la recepción de un requerimiento.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: