El 46% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar la compañía

erp-espana

España se sitúa como el 4º país a la cabeza en el uso de ERP en Europa

Cada vez son más las empresas que se declinan por adoptar, de forma progresiva, soluciones tecnológicas que les ayuden en su gestión diaria de todos o algunos de sus procesos. Sin lugar a duda en los últimos años, el software de gestión empresarial ERP ha tomado un papel muy importante en la transformación digital de los negocios, convirtiéndose en una de las herramientas más demandadas de las empresas europeas, según los datos recogidos por la Comisión Europea.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, que se corresponden al año 2017, las empresas que implementan soluciones ERP a sus negocios se han multiplicado casi al doble respecto al año 2007. Si hace diez años la media europea se situaba en un 17,4%, en 2017 la cifra aumentó hasta el 33,8% del total.

En España el crecimiento se ha visto acentuado, superando a la media europea con 12,5 puntos porcentuales.  Según los datos recogidos por Eurostat, hace 10 años las empresas españolas estaban en la cola del ránking europeo, situándose en la posición 23, con tan solo un 12,5%. En la actualidad el panorama ha dado un giro, ya que en 2017 un 46% de las empresas nacionales afirmaban contar con una solución ERP para la gestión empresarial de sus organizaciones, superando en 33,5 puntos porcentuales la cifra de hace diez años y situando a España en el 4º país a la cabeza en el uso de ERP, tan solo superado por Bélgica (54%), Países Bajos (48%) y Lituania (46,7%).

Si tu negocio necesita una herramienta para crecer, ponte en contacto con nuestro equipo. Te ofreceremos la solución que más se adapte a las necesidades de tu mercado y sector. Aumenta la productividad de tu negocio y reduce costes con la última versión de nuestro software de gestión LIBRA 6, la solución avanzada para la gestión completa de tu empresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: