Cambios IRPF 2019 en Libra-Nóminas

libra-nominas-irpf-2019

A continuación se resumen los cambios aplicados a Libra-Nóminas en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y los procedimientos a seguir a partir de enero de 2019:

Cálculo del IRPF para el ejercicio 2019

Se incorporan las modificaciones publicadas por el departamento de informática tributaria de la AEAT para el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal durante el ejercicio 2019. Estas modificaciones afectan al cálculo en materia de deducciones en la cuota diferencial por circunstancias familiares, obligación de declarar, pagos a cuenta, rentas vitalicias aseguradas y obligaciones registrales.

La AEAT ya dispone en su página web del servicio de cálculo de retenciones por el que se puede contrastar los cambios en los cálculos aplicados. 

Modelo 190 para el ejercicio 2018

Se actualiza todo lo necesario para la presentación del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos del trabajo y actividades económicas para el ejercicio 2018. Este ejercicio no presenta novedades especiales de cara al procedimiento a seguir por el usuario, el cual será similar al seguido en la presentación de los datos de 2017. La validación y presentación de los datos generados por Libra se realizará desde las Declaraciones Informativas (Modelo 190) publicadas en la web de la Agencia Tributaria. 

Libra-Nóminas dispone de las estructuras de fichero actualizadas para la presentación del impuesto en todo el territorio nacional, incluidas las Haciendas Forales.

Estas modificaciones se instalan en la próxima actualización de Libra-Nóminas llevando el módulo a su última versión.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: