Modificaciones modelos AEAT 303, 322 y 390

modelo-303
La AEAT ha modificado el diseño de registros de los modelos 303 y 322 para la presentación del último periodo del 2018 y las siguientes presentaciones ya en el 2019:
  • Se sustituye  la casilla “Exonerados de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390: ¿Existe volumen anual de operaciones (Art 121 LIVA)?” por otras dos:
    • “¿Está exonerado de la Declaración-resumen anual del IVA, modelo 390?“: deberán marcar “Sí” los exonerados de la obligación de presentar el modelo 390 y las empresas acogidas al SII.
    • “¿Existe volumen anual de operaciones (art. 121LIVA)?“: quienes hayan marcado “Sí” en la casilla anterior, deberán indicar si existe volumen anual de operaciones.
  • Se modifica la casilla 79, para incluir, de manera expresa, el importe de las entregas no habituales de oro de inversión.

También se ha modificado el modelo 390 para la presentación del ejercicio 2018:

  • Se elimina la casilla ¿La autoliquidación del último período corresponde al régimen especial del grupo de entidades?
  • Se crea una casilla para indicar las cuotas pendientes de compensación al término del ejercicio.

La actualización de estos modelos en Libra estará disponible próximamente para su aplicación, no serán necesarios cambios a nivel de parametrización de impuestos, pero si requiere la instalación de la actualización correspondiente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: