Aplazamiento de la factura electrónica con la Administración Pública portuguesa

factura-electronica-Portugal

Nuevos plazos para la implementación del EDI en Portugal

La nueva forma de contratación pública hace obligatoria la emisión de facturas electrónicas para empresas que trabajan con organismos públicos. Esta enmienda, se asume como una transformación digital en términos funcionales y procesales, haciendo todo el proceso de facturación más eficiente, transparente y fiable.

Teniendo en cuenta la complejidad del proceso de transformación digital, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, el 28 de diciembre de 2018 fue modificado el Decreto Ley 18/2008 que regulaba el sistema de facturación electrónica en Portugal. Esta nueva modificación amplía los plazos para implementarla a las siguientes fechas:

Administración Pública:

  • 18 de abril de 2019: Organismos de la Administración directos con el Estado e Institutos Públicos.
  • 18 de abril de 2020: Fundaciones públicas, administraciones locales, asociaciones públicas y otras entidades públicas.

Sector Privado:

  • 17 de abril de 2020: Grandes empresas
  • 31 de diciembre de 2020: Micro, pequeñas y medianas empresas.

Para más detalles podrá contactar con nuestros expertos o consultar el Artículo 9º del Decreto-Ley nº 123/2018, disponible para descargar en el enlace al final de este artículo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LIBRA Oracle ERPLIBRA, software de gestión empresarial (ERP-CRM-BPM) basado en ORACLE, desarrollado por la empresa EDISA. Más información

En las próximas horas recibirás respuesta a tu comentario en el correo indicado: