SoftDoit presenta la 7ª edición de su estudio anual “Estado actual y futuro del software en España” centrado en 2019

Las soluciones estándares se erigen como las más utilizadas entre el tejido empresarial español

SoftDoit vuelve a presentar otra edición más del estudio que muestra el estado actual de la implantación del software en España y analiza las expectativas y previsiones futuras. Para ello, han participado 120 empresas nacionales, de las cuales la mayoría son pymes de menos de 10 empleados (el 49,2%).

Entre las principales conclusiones de este contundente estudio destacamos que, tal y como se ha ido reflejando en anteriores ediciones, el ERP sigue siendo la solución que se erige como la más utilizada por las empresas españolas (un 79,2% de los encuestados lo tiene implantado), a pesar de haber bajado respecto al año pasado. En segundo lugar se encuentra la solución CRM, siendo utilizada por el 54,2% de los encuestados respecto al 43,8% del año pasado. Le sigue el módulos de Recursos Humanos que, aunque vuelve a ocupar la tercera posición (33%), continúa a la baja. Otras de las soluciones más implantadas son las siguientes: Business Intelligence (26,7%), gestión documental (25,8%), eCommerce (22,5%), TPV en tienda (15%), Call Center (13,3%) y SGA (12,5%).

modulos-mas-solicitados-software

Otra de las tendencias que se mantiene respecto el año pasado es la utilización de soluciones estándares por encima del software a medida, con un 52,5% y un 42,2% respectivamente. Cabe destacar que los softwares libres y de código abierto continúan en niveles bastante bajos en comparación con los dos anteriores, no obstante, este último aumenta considerablemente respecto ediciones anteriores cuando lo utilizaban solo el 7,6% de las compañías, respecto al 15% de este año.  

Parece ser que la tendencia más clara de los últimos años es el protagonismo que está cogiendo la nube. Si el año pasado la confianza que tenían las empresas en el cloud era del 60%, este año se ha visto aumentada hasta llegar al 73,3%. De hecho, está creciendo el número de compañías que recurren a esta modalidad en exclusiva con un 35%, respecto al 15,2% del año pasado. Del mismo modo, baja considerablemente el porcentaje de aquellas empresas que alojan sus soluciones en sus propios servidores, pasando del 44,8% al 27,5%. De nuevo la opción más utilizada sigue siendo la que combina ambas modalidades, servidores propios y cloud, con un 35%.

tipo-de-software-empresa

LIBRA ERP cuenta con 26 módulos que cubren toda la operativa empresarial sin salirse del estándar.

Consulta el estudio completo de SoftDoit: 7ª edición estudio “Estado actual y futuro del software en España 2019” 

Start typing and press Enter to search

entorno-6-3-5-libra-erp