EDISA estará presente en la 20ª Edición del BB Construmat 2017

construmat2017

Solicita tu invitación y ven a conocernos: http://www.edisa.com/invitacion-construmat/

Un año más Barcelona Building Construmat abrirá sus puertas del Salón Internacional de la Construcción, donde Edisa estará presente con su ERP LIBRA especializado en el sector de la ingeniería y la construcción. El evento, que cumple su 20º aniversario, se celebrará del 23 al 26 de mayo en la Fira Barcelona-Gran Vía y contará con más de 300 expositores y 30.000 m2 de innovación, conocimiento y negocio.

Este evento,no solo destaca por su amplio abanico de expositores, sino que pretende abarcar tanto el presente como el futuro del sector desde cuatro puntos diferentes: la reflexión, el debate, la exposición y el negocio. Estos cuatro puntos, que estarán latentes durante toda la feria, se ven reflejados en las cuatro áreas en las que se divide BB Construmat:

Industry Área: Más de 30.000 m2 dedicados a una gran exposición representada por las empresas del sector de la ingeniería, arquitectura y construcción.

Future Area: Espacio de más de 2000 m2 dedicados a la innovación y nuevas tendencias en realidad virtual y reconstrucción automática de entornos urbanos entre otros.

Talks Área: Más de 400m2 dedicados a la reflexión y al debate. Conferencias, ponencias y mesas redondas donde se presentarán tendencias y nuevas áreas de desarrollo y reflexión donde analizar el futuro de la construcción a medio y largo plazo.

Meetings Área: Más 400 m2 dedicados como plataforma de desarrollo de negocio con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización del sector.

feria-barcelona-construmat

Mapa BB Construmat 2017

Si no te quieres perder el evento más importante del sector de la construcción que abarca el presente y el futuro del sector, no te lo pienses más, pídenos una acreditación y descubre cómo EDISA y otras compañías pueden ayudar a tu empresa. Te esperamos del 23 al 26 de mayo en la 20ª edición del BB Construmat (Fira Barcelona Gran Vía) en el Stand F710.

Solicita tu invitación y ven a conocernos: http://www.edisa.com/invitacion-construmat/

EDISA prueba LIBRA MOVILIDAD en los últimos terminales del Mobile World Congress 2017

MWC-2017-banner1

El Mobile World Congress 2017 cerró este jueves sus puertas con una cifra récord de asistencia (108.000 visitantes), nada más y nada menos, que un 7% más que el año pasado. Visitantes de 208 países y 2.300 compañías de la industria móvil y otros sectores adyacentes (automóvil, finanzas, salud) han protagonizado cuatro días de encuentro en la Ciudad Condal. Y es que este año, el MWC, ha vuelto a situar Barcelona en el punto de mira mundial, sirviendo como escaparate para mostrar los nuevos dispositivos móviles. No obstante, éste no ha sido el único debate que ha envuelto este multitudinario evento, temas como el 5G, la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y el internet de las cosas también han estado latentes entre los visitantes y las empresas participantes.

MWL17 1

EDISA también ha estado presente en la feria que tiene lugar en Fira Gran Vía con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por empresas como Samsung, LG, Sony, Huawei o Nokia para este año. Así como para comprobar el rendimiento de LIBRA Movilidad en los nuevos productos.

EDISA ha podido probar la nueva gama de tabletas de Samsung (Galaxy Tab S3 y Galaxy Book), ya que tras el escándalo del Note 7, Samsung dejó claro que no presentaría en Barcelona su nuevo teléfono de gama alta (Galaxy S8).

Cabe destacar la tablet Samsung Galaxy Book presentada en dos versiones, una más modesta con pantalla TFT LCD de 10,6” pulgadas, y otra más ambiciosa con pantalla Super AMOLED de 12pulgadas. En ambas ediciones destaca la inclusión del lápiz S Pen que permite aprovechar estos tablets en escenarios más versátiles.

Samsung Galaxy Book

Huawei se ha hecho con el protagonismo gracias a su dispositivo estrella, el teléfono inteligente P10, que ha repetido la fórmula de cámara Leica de doble lente y, además, tiene una versión con pantalla QHD y bordes curvados.

Aunque su cuota de mercado es más modesta que la del gigante chino (Huawei), LG también ha pisado fuerte en esta edición del MWC presentando su nuevo LG G6, con un diseño en metal completamente renovado y una pantalla de 5,7 pulgadas con unos márgenes casi inexistentes. Podríamos decir que el G6 es todo pantalla y llega con más sorpresas interesantes, como mejoras en la cámara.

ZTE ha participado con un terminal que aspira a ser compatible con las futuras redes 5G, mientras Lenovo y Motorola han ido de la mano para mostrar sus nuevos teléfonos de gama media Moto G5 y G5 Plus.

Por último, cabe destacar la gran expectación que ha generado Nokia con el resurgir de su clásico modelo Nokia 3310, que sin tener conectividad 4G ni pantalla táctil se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este gran evento internacional.

 

EDISA estará presente en Satelec 2017, 43ª Edición – Foro de Empleo y Tecnología

Satelec 2017 blog

 

Un año más, Satelec Foro de Empleo y Tecnología quiere seguir facilitando que los jóvenes universitarios y recién licenciados encuentren su primer trabajo y puedan iniciar su carrera laboral con garantías.

Tras el éxito del año pasado, el próximo miércoles 1 de Marzo Satelec vuelve a abrir sus puertas una vez más con “la innovación y el emprendimiento” como objetivo y punto de encuentro entre empresas y alumnos.

Más de 30 empresas e instituciones participan en el foro de empleo universitario más veterano de la universidad española, entre ellas Grupo Edisa estará presente este 2017.

Si tienes ganas de adentrarte en el mundo laboral, no lo pienses más y ven a conocernos. Te esperamos el próximo 1 y 2 de Marzo en la 43ª Edición del foro de empleo más innovador entre universidades y empresas del sector tecnológico.

¡No desperdicies tu talento y ven a conocernos!

http://satelec.etsit.upm.es/

http://satelec.etsit.upm.es/empresas-asistentes/12459/

http://edisa.com/

 

Integración de LIBRA ERP y el software de optimización de corte ARDIS

LIBRA ERP introduce una novedad que facilitará el trabajo y la producción a muchos de nuestros clientes. Esta vez, LIBRA integra su solución con el software de optimización de corte ARDIS. Se trata de un programa de optimización de corte que incrementa y acelera la producción en el sector del mueble y la madera.

La integración entre estos dos softwares ayudará a gestionar, de principio a fin, el proceso de creación y fabricación de productos, focalizándose en los siguientes puntos:

  • Creación de diseños paramétricos y despieces
  • Optimización del material
  • Conexión a máquinas de corte, CNC’s y mesas Nesting.
  • Generación de informes a medida.
  • Generación de etiquetas a medida.
  • Control del stock a través de almacenes inteligentes.
  • Gestión de los retales.

Así pues, mediante la utilización de nuestra tecnología del servidor Galileo se ha conseguido una comunicación totalmente transparente para los usuarios en ambos sentido (LIBRA – ARDIS, ARDIS – LIBRA).

Nómina España: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF 2016/2017

En relación al modelo 190 para las retenciones e ingresos del ejercicio 2016, se publica la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre, por la que se aprueba el modelo para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

En esta publicación se incorporan novedades que afectan a la obtención y presentación de las prestaciones por incapacidad temporal abonadas al trabajador así como otras modificaciones en las claves y subclaves de percepción disponibles para la correcta prestación del impuesto.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Se suprimen las subclaves a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave A (Rendimientos del trabajo: Empleados por cuenta ajena en general) diferenciando en la misma clave el origen de las percepciones.
  • Se suprime la subclave 04 a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave G (Rendimientos de actividades económicas: Actividades profesionales).
  • Se incorporan campos nuevos para incluir las percepciones y retenciones derivadas de incapacidad laboral.
  • Se modifica el certificado de retenciones especificando los valores para incapacidad laboral.
  • Se incorporan nuevos controles y validaciones para los datos de exportación.

Tras la adaptación de Libra-Nóminas ya está disponible la actualización para la presentación de este modelo.

Así mismo, también se incorpora el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal del ejercicio 2017 en base al algoritmo publicado por el departamento de informática tributaria.

Disponible ENTORNO 6.2.5

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.5 del entorno de Libra. A continuación os adelantamos algunas de sus novedades:
 .
Generador de Informes:
  • NOTA IMPORTANTE: Los informes de versión 1 serán descontinuados en entorno 6.2.7 (ver notas detalladas de esta versión para más información).
  • Incorpora la posibilidad de crear informes heredados.
  • Permite la actualización de columnas de las configuraciones sin necesidad de borrar y volver a crear la configuración.
  • Posibilidad de ajustar la estética de los informes en HTML.
  • Cambio de color de las filas de datos.
  • Autofiltro en generación de hoja de cálculo.
  • Mejora en salida impresa de los informes en el caso de estar configurado BI-Publisher.
  • Control de filtros por entidades.
  • Nuevos textos que serán impresos en los informes.
Uso general de Libra:
  • Mejoras en envío de archivos por correo electrónico.
  • En Forms 11g/12c se incorporan nuevas formas de envío de informes por correo electrónico.
Mejoras que afectan a la parte estética:
  • Escalado de iconos en configuraciones de 144 o más DPIs.
  • Nuevos iconos en formato SVG (funcionalidad en pruebas).
  • Reestablecer colores por defecto de Libra.
  • Configuración del color de la cabecera de los informes de BI-Publisher.
Novedades para Desarrolladores y Administradores:
  • Listas de valores con valores estáticos.
  • Control de lista de valores de origen en llamada a u programa.
  • Valores por defecto de programas parseados en tiempo de ejecución.
  • Ejecución de programas sin necesidad de FMX.
  • Control centralizado para obtener descripciones en base a listas de valores.
  • Control de generación de la SELECT de Lista de Valores desde paquete de Base de Datos.
  • Autofiltro en generación de hojas de cálculo y valores fijos asociados a SQL.
Documentación:

NÓMINA COLOMBIA: Aplazada la entrada en vigor de la Resolución 2388

Con fecha 28 de noviembre se ha publicado la Resolución 5858 por la cual se modifican los anexos técnicos de la Resolución 2388 de 2016 y se establece como fecha límite de implementación de los mismos el 1 de marzo de 2017. Queda por tanto aplazada la entrada en vigor de la Resolución 2388 que estaba prevista para el 10 de diciembre próximo.

Extracto de la Resolución 5858: 

http://blog.edisa.com/wp-content/uploads/2016/12/Extracto-de-la-Resolución-5858.png

 

Nuevas funcionalidades en la nómina LIBRA para COLOMBIA

LIBRA – El módulo Nómina ya está adaptado a las especificaciones recogidas en la Resolución 2388 de 2016 en cuanto al cálculo de nóminas y la generación de la planilla de aportes de tipo E (planilla de empleados).

De forma resumida se puede decir que, durante las situaciones de novedades, la cotización es específica por novedad, teniendo cada una de ellas una base de cotización, días y aportes específicos. Por cada  novedad se genera una línea de tipo 2 en la planilla de aportes con indicación de la fecha de inicio y fin de la novedad. Por cada cotizante, el registro tipo 2 de la planilla estará formado por el conjunto de líneas de tipo 2 que se hayan generado para ese cotizante.

 Como novedades se consideran agrupaciones de situaciones de:

  • Incapacidad enfermedad general
  • Incapacidad accidente laboral
  • Licencia maternidad / paternidad
  • Licencia remunerada
  • Suspensión, licencia no remunerada
  • Vacaciones

La Resolución 2388 indica que solo se admiten fechas de novedad que pertenezcan a periodo de aportes de Pensión (periodo de curso). Esta indicación obliga a que en todas las novedades se marque el indicador “Gestionada por periodo de nómina” o que los periodos de incidencias se equiparen a los periodos de pago en los calendarios de nómina.

Se varía el tratamiento de las bases y días cotizados en función de las leyes 1393 y 21.

Ley 1393: La base de cotización es igual para AFP, EPS, ARL. Es la tarifa la que indica si existe aporte o no.

Ley 21: Para CCF (parafiscales) la base solo se indica si se va a realizar aporte. La no existencia de base es la que indica que no existe aporte a para fiscales.

Otro dato importante que se incluye en el registro tipo 2, es el número de horas trabajadas. Estas horas serán calculadas por el programa en función del tipo de semana de cada trabajador, la distribución de horas por tipo de semana y el calendario laboral.

La entrada en vigor de la Resolución está prevista para el 10 de diciembre del 2016 aunque en estos momentos se encuentra en proceso un proyecto de ley para ampliar el plazo de implementación a partir de febrero de 2017.

EDISA BI presente en la conferencia anual Visualize Your World Tour 2016

EDISA BI presente en la conferencia1-1 anual Visualize Your World Tour 2016, donde sin duda QlikMaps de la mano de Edisa BI fue la estrella del evento y pudimos compartir con los más de 500 asistentes los útiles beneficios que puede aportar un sistema de Locations Analytics a sus compañías.  2-1

Si quieres descubrir más sobre el poder de un sistema de información geográfica sin complejidad y sin coste elevado visita el siguiente enlace:
www.qlikmaps.es

EDISA estará por noveno año consecutivo en la Feria Internacional CONXEMAR (Stand I-31)

conxemar-2016Te invitamos a visitarnos en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, CONXEMAR 2016, los días 4,5 y 6 de Octubre en Vigo.Por noveno año consecutivo EDISA estará presente en Conxemar presentando las últimas novedades en el software de gestión ERP LIBRA.

LIBRA se ha consolidado como el software ERP líder en el sector, contando con más de setenta casos de éxito en empresas medianas y grandes, entre las que se encuentran las principales empresas presentes en Conxemar.

Aprovecharemos esta feria para presentar la versión 6 de LIBRA que hemos empezado a distribuir en el 2016.

¡Te esperamos en Stand I-31!

Nueva Guía de Software de Gestión (ERP, CRM, B.I…) para la comunidad educativa

EDISA acaba de publicar la “Guía Práctica sobre Software de Gestión Empresarial ERP“, orientada fundamentalmente a la Comunidad Educativa.

Se trata de un documento de 135 páginas, sin carácter comercial, en el que pretendemos trasladar nuestra experiencia en este campo a la comunidad educativa, para facilitar la impartición de las asignaturas que tienen que ver con Sistemas de Información para la Empresa, presentes en estos momentos en programas de grado (Administración de Empresas, Ingenierías, Informática, etc) y postgrado (MBA), así como en ciclos de formación profesional.

Puedes acceder a la documentación de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de identificación. Puedes asimismo divulgar esta documentación, utilizando el mismo enlace que incluimos a continuación. Desde EDISA mantendremos el documento actualizado, por lo que es aconsejable no distribuir el documento, sino el enlace al mismo.

Guía Software de Gestión Empresarial ERP

GUIA PRACTICA SOFTWARE DE GESTION EMPRESARIAL

 

Actualización del Módulo de Nómina de LIBRA (España 2016/09)

A continuación se resumen las principales adaptaciones desarrolladas para la próxima actualización de Libra-Nóminas en sus sistemas de cálculo y cotización:

  • Contabilización liquidaciones complementarias: Se añade la posibilidad de configurar las tablas de integración contable y registrar los asientos para las liquidaciones L90 (Liquidaciones complementarias por incremento de bases) y L91 (Liquidaciones complementarias por nuevos tramos y/o trabajadores). Esta configuración permite al usuario continuar trabajando de la misma forma que con las antiguas liquidaciones L09.
  • Bonificaciones / Reducciones: Se permite especificar el importe de las bonificaciones/reducciones por tramo de cotización utilizando el elemento CE00 para la parte empresarial y CT00 para la del trabajador. De esta manera el usuario puede evitar diferencias con Seguridad Social en los casos de incorporación de cambios sin previo aviso en materia de bonificación o reducción de cuotas.
  • Se realizan nuevas adaptaciones en el cálculo de Tarifas Reducidas en base al utilizado por Seguridad Social.
  • Adaptación para recaídas de IT: Con motivo de los casos aparecidos de ausencia de información enviada por otros aplicativos en procesos de subrogación empresarial, se permite el incremento de días de recaída para el cuadre de tramos de cotización mediante el uso de coeficientes.
  • Cotización Manual: Se contemplan deducciones y prestaciones especificadas por tramo de cotización.
  • Como solución a los problemas aparecidos en la conciliación de tramos con la Seguridad Social cuando intervienen periodos no cotizados en el Sistema de Liquidación Directa, se permite la importación de tramos obtenidos desde archivo. De esta forma los tramos de trabajo son los obtenidos desde Seguridad Social evitando así posibles diferencias.
  • Sistema Especial Trabajadores Cuenta Ajena Agrarios: Modificaciones en el proceso de cotización para la adaptación de Libra a los valores calculados por Seguridad Social.
  • Periodos sin Retribución (Peculiaridad 20):  Nuevas adaptaciones del cálculo y del ajuste de tramos de cotización para las situaciones de “Alta sin Retribución” en base al tratamiento dado por Seguridad Social.
  • Obtención de archivos procesados: Se desarrolla la posibilidad de descargar una copia de los archivos utilizados en todo el proceso de comunicación con Seguridad Social obteniendo así todo el histórico (LOG) de los mensajes enviados y recibidos.

Esta actualización contempla la última versión del módulo de Libra-Nóminas con todas sus adaptaciones estándar.

 

La Unión Europea actualiza sus leyes sobre firma electrónica para facilitar el comercio online

descarga (1)Desde el pasado 1 de julio de 2016 la Unión Europea cuenta con una nueva normativa de firma electrónica, conocida como eIDAS, y que viene a reemplazar a la anterior Directiva del año 1999.

Este nuevo marco legal pretende extender el uso de la firma electrónica, el comercio electrónico seguro y la Administración Electrónica en todos los Estados miembros de la Unión Europea, garantizando que una firma electrónica de un país será reconocida en cualquier otro país de la UE sin excepciones, y además tendrá el mismo valor que una firma escrita.

Se trata de un aspecto de gran importancia, que afecta mucho a los sistemas informáticos de gestión. En los últimos años, EDISA ha tenido que hacer una gran cantidad de desarrollos en el sistema LIBRA para ajustarse a las normativas de la administración electrónica de los 25 países en los que tenemos implantaciones, existiendo muy poca compatibilidad entre los sistemas de los distintos países. Se trata de una noticia alentadora y que consideramos que supondrá un gran avance no solo en materia de comercio electrónico, sino en todo lo relativo al intercambio de información con las administraciones públicas.

Fuente original:

http://www.genbeta.com/actualidad/la-union-europea-actualiza-sus-leyes-sobre-firma-electronica-para-facilitar-el-comercio-online

Planificador de producción una de las nuevas funcionalidades incorporadas en el vertical de Aluminio de LIBRA

Edisa amplia las funcionalidades de su vertical Libra Aluminio aportando nuevos desarrollos, más actuales dotando así a su vertical de más funcionalidad.

Entre las nuevas funcionalidades desarrolladas por Edisa se encuentra la posibilidad de controlar todo el ciclo del proceso de planificación dentro de la producción.

El proceso parte de los pedidos autorizados en Libra, calcula la fecha prevista de inicio por fase y prioridad de la OF sin tener en cuenta ni la capacidad de las máquinas ni las órdenes de fabricación que ya existen en firme. En el caso de las órdenes de fabricación que pasan por prensa el proceso revisa las matrices activas por prensa para cada perfil a fabricar. Si el perfil solo tiene una matriz activa y está en una prensa diferente a la que trae asignada, el proceso cambia la máquina de la OF por la de la matriz activa. Además de modificar el tocho a consumir en función del diámetro de la prensa calculada. En el caso de las órdenes de fabricación desde almacén a fábrica, el cambio de máquina será manual desde el nuevo mantenimiento de planificación de movilidad.

Nuevo mantenimiento de planificación en movilidad, para hacer consultas y modificar de forma manual la planificación de forma que cuando se quiera se podrán pasar las OFS planificadas a “en firme”. Además permitirá consultar /modificar la carga de las órdenes de fabricación en firme dentro del periodo indicado modificando criterios como las fecha de fabricación prevista, prioridades de las operaciones e incluso cambios de máquina

Con estas nuevas mejoras técnicas se cubrirá el proceso de planificación que genera las órdenes de fabricación planificadas calculando las prioridades de cada una de ellas e incluso cambiando la máquina por donde se debe fabricar en base a las matrices activas del perfil.