7 errores que se cometen en la gestión de proyectos IT y cómo evitarlos

errores-proyectos-it

Uno de los principales temores de los directivos a la hora de implantar un proyecto IT es que, a menudo, este tipo de proyectos suelen demorarse más tiempo de lo previsto y, por lo tanto, acaban costando más de lo que estaba inicialmente presupuestado.

Los problemas que se derivan de la puesta en marcha de un proyecto de tal envergadura son bastante similares, aunque no tengan nada que ver uno con otro. A continuación se destacan cuáles son los errores más comunes a la hora de implementar una estrategia IT, así como, algunos consejos para evitarlos.

ERROR 1: No dividir un proyecto grande en partes más pequeñas:

Dividir un proyecto en partes más pequeñas y manejables hará que el personal implicado se sienta más cómodo y seguro. Para evitar que el equipo se sobrecargue ante un proyecto de grandes dimensiones, es bueno dividirlo en partes más pequeñas que, a su vez, se desglosan en tareas. Cada tarea deberá ser adjudicada al miembro del equipo más adecuado para realizarla.

ERROR 2: No se cuenta con todo el equipo para establecer objetivos intermedios

Es bueno realizar una reunión inicial con todas las partes que participarán en el proyecto. Que todo el equipo sepa qué funciones desempeña cada uno, quién son los responsabilidades y cuáles son las entregas, hace que el equipo sea más autónomo, auto-organizado y tenga una perspectiva más global y compacta del conjunto.

ERROR 3: No priorizar proyectos y tareas

Los departamentos IT, en ocasiones, llevan a cabo varios proyectos al mismo tiempo sin marcar qué proyectos o tareas tienen prioridad. Es importante que el responsable establezca prioridades y comunique los cambios.

ERROR 4: No tener en cuenta que la gestión de proyectos también incluye la gestión de personas

La falta de gestión de los miembros del equipo que afrontan un proyecto lleva a retrasos, disminución de la calidad y costos más altos. Para evitarlo, el responsable debe asegurarse que todos entiendan cuál es su papel y por qué es importante para conseguir el éxito del proyecto. Además, debe establecerse un control periódico para llevar un seguimiento.

ERROR 5: Dejar que los cambios se produzcan de manera descontrolada

Los cambios que se efectuen en un proyecto deberán estar alineados con la visión global. Antes de realizar alteraciones habrá que definir claramente los objetivos, así como identificar los factores de éxito.

ERROR 6: No utilizar una herramienta de gestión de proyectos

Para mantener el control sobre los proyectos, es importante ayudarnos de herramientas de gestión de tareas que nos proporcionan una visión global del estado del proyecto y de su evolución.  Cabe destacar que la documentación de cada proyecto debe estar al día e ir actualizándose siempre que lo requiera. Saltarse este paso podría derivar en muy malas consecuencias, como por ejemplo, la duplicidad del trabajo.

ERROR 7: No cambiar las cosas cuando van mal

Es muy importante generar informes que suministren a los ejecutivos la información que necesitan para tomar las decisiones más oportunas en cada momento y, así, poder aprovechar las oportunidades o esquivar las amenazas que se van interponiendo en el transcurso del proyecto. No identificar lo que va mal en el momento preciso puede acarrear consecuencias fatales.

LIBRA incorpora “Más Tecnología Oracle”

EDISA-Oracle-BI-Publisher

Oracle BI Publisher

EDISA acaba de suscribir un nuevo acuerdo con ORACLE, en el que además de la tecnología de Base de Datos y Weblogic Suite, se ha incorporado el paquete ORACLE BI Publisher.

B.I Publisher es la tecnología que la multinacional ORACLE ha señalado como posible continuidad a Oracle Reports. Se trata de la solución perfecta para crear, administrar, gestionar y distribuir informes de forma más fácil y rápida que las herramientas tradicionales. Esta tecnología permite potenciar las salidas de información que ofrece LIBRA, incorporando información gráfica e informes dinámicos totalmente integrados en la aplicación.

Algunas de las principales características de ORACLE BI Publisher son las siguientes:

  • Herramienta 100% web.
  • Acceso a los informes utilizando dispositivos móviles. BI-Publisher ofrece mayores funcionalidades orientadas a terminales táctiles (smartphone, tablets) mediante tecnología HTML5.
  • Seguridad de acceso a la información.
  • Integración completa con LIBRA ERP.
  • Acceso a los datos por parte del usuario sin necesidad de instalar diversos softwares.
  • Generación de informes sin necesidad de modificar código de LIBRA ERP.
  • Unificación de diseño para los nuevos informes generados.
  • Visualización gráfica de datos en informes estáticos y dinámicos.
  • Permite realizar nuevos informes generados desde un único modelo de datos en formato XML.
  • Exportación de informes en Word, XSL,ExcelFlashAcrobat.
  • Definición del formato de diseño de informes en WordJDevExcelFlexAcrobat.
  • Programación de informes con selección de destino.
  • Distribución de los informes según las necesidades del destinatario (bursting).

Con este acuerdo, se aporta al usuario una licencia que da acceso a toda la funcionalidad de LIBRA, soportada por la última tecnología de ORACLE.

Tendencias en software de gestión para empresas logísticas

software de gestion para empresas logisticas

El 57,1% de las empresas del sector logístico tiene implantada un software de gestión de flotas

Según el informe del comparador de software SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y Transporte de Carretera), presentado en el evento eLogistics de eShow en Barcelona, más de la mitad (57,1%) de las empresas logísticas dispone de un software de gestión de flotas.

Este estudio sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística” pretende ofrecer una visión general de la situación de las empresas logísticas en un mercado en acelerado crecimiento gracias al aumento de ventas por internet.

Entre las principales conclusiones destacamos que del 57,1% de las empresas que tienen un software de gestión de flotas, el 31,4% tienen una solución a medida y el 25,7% una estándar.

En cuanto a si tienen previsto cambiar de software, el 80% de las compañías afirman que están satisfechos con su solución actual, no obstante, un 10% indica que tiene intención de cambiar de sistema en los próximos 6 meses y un 5% en 1 o 2 años. Tan solo el otro 5% restante, asegura que tardará más de 2 años en realizar un cambio.

modulos destacados empresas logisticas

Entre los módulos más destacados, el 70% cuenta con el módulo de planificación de tráfico y de control de vehículos. Así mismo, también predomina el módulo de geolocalización de vehículos con un 55%. Por contra, tan solo el 5% dispone del módulo de gestión de almacenes y optimización de rutas.

Este estudio corrobora la necesidad creciente de utilización de terminales móviles en este sector. El 74,4% de las empresas encuestadas afirma utilizar uno. En cuanto al tipo de terminal, vemos como los smartphones, como es ya tendencia, ocupan la primera posición con un 37,1%. Tan solo el 25,7% trabaja con un terminal PDA y el 5,7% con tablet.

blog soft do it-3edicion

En relación al tamaño de las compañías encuestadas, el 34,3% dispone de más de 100 repartidores, y el 28,6% cuenta con menos de 5 repartidores en su plantilla. El 14,3% tiene entre 25 y 50, y el 11,4% de 5 a 20 repartidores. Tan solo un 2,9% dispone de entre 20 y 25 repartidores. Cabe destacar que más de la mitad de las empresas realizan más de 10.000 envíos al mes.

Descubra con EDISA cómo LIBRA ERP puede ayudar a gestionar su empresa logística.

INFOGRAFÍA COMPLETA ESTUDIO SOFTDOIT

Edisa actualiza su Política de Calidad según certificación ISO 9001

politica de calidad estandard ISO 9001

SELLO-CERTIFICACION-ISO-9001-2015

EDISA adapta su Política de Calidad al estándar ISO/9001: 2015.

EDISA cuenta actualmente con la certificación ISO 9001:2008 desde hace ya algunos años. En estos momentos está en proceso de adaptación a los últimos cambios vigentes en esta norma que, básicamente, incluye una mayor orientación a la gestión de los riesgos y del conocimiento existente en la organización. 

Se trata de un avance muy importante que se va a reflejar en muchos de nuestros procedimientos internos y, en consecuencia, esperamos que se traduzca en una mejora de la calidad del servicio prestado.

¿Por qué son tan importantes los Sistemas de Información de Marketing?

gracias a los Sistemas de Información de Marketing las empresas son capaces de profundizar en el comportamiento de sus clientes, hecho que les permite personalizar sus ofertas y una mayor eficacia en las diferentes acciones comerciales.

Las empresas necesitan conocer más y mejor a sus clientes para poder anticiparse a sus futuras necesidades

En un mundo en el que el mercado es cada vez más complejo y cambiante resulta vital para la supervivencia de una organización tomar las decisiones correctas en el momento más adecuado. Teniendo esta premisa presente, la información sobre el mercado y los clientes se convierte en un recurso básico e indispensable para asegurar el futuro de una organización.

No obstante, muchas organizaciones pese a la acumulación de datos desconocen verdaderamente a sus clientes. Esto se convierte en un gran handicap para las organizaciones si tenemos en cuenta que la clave del éxito en muchos negocios pasa por realizar una oferta personalizada y adaptada a cada cliente en el momento oportuno.

Teniendo esto en cuenta, la pregunta que toda empresa debería hacerse es la siguiente: ¿Qué información es la que me resultará útil y de qué manera o dónde puedo conseguirla?  

Parte de esa información útil para la organización se puede extraer de los datos que recoge la propia empresa mediante sus actividades comerciales básicas como pueden ser la venta, los servicios postventa o incluso las reclamaciones. No obstante, existen muchos datos que llegan a la empresa pero no acaban de  registrarse en en el Sistema de Información implantado, por lo que no se acaba de conseguir una visión completa de cada uno de sus clientes.

En pocas palabras, las empresas necesitan conocer más y mejor a sus clientes para poder anticiparse a sus futuras necesidades, siempre en la medida de lo posible. Así pues, algunas de las preguntas que una organización debería tener presentes son las siguientes:

  • ¿Quién nos compra?
  • ¿Por qué nos elige a nosotros?
  • ¿Con qué frecuencia nos compra?
  • ¿Qué es lo que busca y qué necesita?
  • ¿Podríamos llegar a predecir su comportamiento?

Las empresas también deberían tener muy en cuenta las tendencias de los mercados y los movimientos de sus competidores.

Una de las herramientas que nos puede ayudar a disponer de la información necesaria en poco tiempo y con el mínimo esfuerzo es un buen Sistema de Información de Marketing. Éste facilitará la búsqueda de la información necesaria, permitiendo al equipo comercial y ventas dedicarse a su análisis y facilitando la toma de decisiones estratégicas.

En resumen, gracias a los Sistemas de Información de Marketing las empresas son capaces de profundizar en el comportamiento de sus clientes, hecho que les permite personalizar sus ofertas y obtener una mayor eficacia en las diferentes acciones comerciales.

También nos permiten realizar un análisis más acertado de la rentabilidad por productos, clientes, líneas de negocio o canales de distribución.

Más información sobre los Sistemas de información de Marketing

Obligaciones Fiscales 2018 en los países donde LIBRA ERP tiene mayor nivel de implantación

calendario fiscal 2018

Calendario Fiscal 2018 (España, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Portugal)

Cada vez es mayor el nivel de reporte de información requerido por las administraciones públicas y la utilización de aplicaciones que automatizan el intercambio de datos con las distintas administraciones de cada país, mediante soluciones de impuestos en línea, factura electrónica o contabilidad electrónica.

Actualmente existen soluciones de gestión que nos lo ponen mucho más fácil, consiguiendo que todo fluya de manera automatizada y cómoda. No obstante, hay que tener muy presente esas fechas claves que marcan el inicio de los ejercicios fiscales.

Un elemento muy útil que nos recuerda que hay obligaciones legales que debemos realizar es el calendario fiscal.

Los calendarios fiscales se vuelven un elemento indispensable cuando se introducen obligaciones nuevas que requieren de algunos cambios en los procesos administrativos. Un ejemplo lo vimos este pasado año 2017 con la introducción del SII.

En estos casos se pretende que los costes de adaptación a los nuevos trámites o modelos sean mínimos. Ante estas situaciones, los calendarios fiscales se convierten en una herramienta de trabajo muy útil.

Dónde encontrar el calendario fiscal 2018?

En el siguiente enlace podrás encontrar lo más destacado sobre la funcionalidad de LIBRA ERP en materia de administración electrónica en los países en los que contamos con mayor nivel de implantación.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Asimismo, incluimos a continuación, el enlace al calendario de obligaciones fiscales para las empresas en los principales países en los que se encuentran las implantaciones de LIBRA en la actualidad.

Disponible gestión del Entorno 6.2.8.

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.8 del entorno de Libra. Esta nueva versión incluye grandes novedades clasificadas en 4 ámbitos:

Novedades interface:

  • Nueva iconografía: Se ha realizado una remodelación y unificación de toda la iconografía de LIBRA. Actualmente el formato por defecto de los iconos es SVG, no obstante en las instalaciones en Forms 11g/12c* estos se podrán desactivar para volver a los anteriores. Solo habrá que meter en el archivo libra.env la siguiente entrada: USAR_ICONOS_SVG=N

*NOTA: Volver a los anteriores iconos solo será posible en las instalaciones en Forms 11g/12c, en cliente/servidor NO está disponible esta opción.

entorno 2.6.8-iconografia

Novedades para desarrolladores y administradores:

  • Notificación de errores: La tendencia de LIBRA apunta a que cada vez más las tareas se ejecuten sin ninguna intervención por parte de los usuarios. No obstante, esto plantea otros retos como por ejemplo cómo alertar a los administradores del sistema o a algunos usuarios de que se están produciendo problemas, para que puedan solucionarlos. Para resolverlo en esta nueva versión del entorno se añade una nueva manera en la que los procesos desatendidos tienen que registrar un fallo.
  • Nuevo editor para campos de tipo PL/SQL: En esta nueva versión al editar campos de tipo PL/SQL se abrirá un editor integrado específico para PL/SQL en vez del editor de campo de Forms.

*NOTA: Esta funcionalidad únicamente está disponible en Forms 12c cuando se ejecuta mediante el cliente de​ ​Libra.

  • Generación/impresión de múltiples informes: Se ha incorporado la posibilidad de encadenar la impresión / generación de varios informes. Esta funcionalidad​ ​únicamente​ ​está​ ​disponible​ ​para​ ​Forms​ ​11g​ ​/​ ​12c. En la pestaña “Informes” del mantenimiento de programas cuando posicionamos el cursor sobre uno de los informes definidos, se habilita un nuevo plug-in “Informes Adicionales” que abre una ventana donde se pueden indicar los informes a imprimir. Así mismo, en esta misma ventana hay que indicar el orden​ ​en​ ​el​ ​que​ ​tienen​ ​que​ ​ser​ ​impresos​ ​y/o ​generados.
  • Acción a realizar después de aplicar un filtro en un bloque: Se añade la posibilidad de indicar qué se debe hacer sobre el bloque en el caso que el usuario aplique un determinado filtro. Las acciones que se pueden indicar son las siguientes: ejecutar consulta, limpiar bloque, activar modo de entrada consulta.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

  • Texto a voz: En esta versión de entorno cuando se utiliza el cliente de Libra con ADF se vuelve a poder utilizar el comando plug-in TXT2VOZ, este comando utiliza el sintetizador de voz del navegador web, por lo que requiere que Libra se ejecute con un navegador Web.

Novedades alertas:

  • Aviso a superusuarios de motor de alertas paradas: Para cualquier Superusuario se añade un aviso al entrar y salir de Libra que informa de que el motor de alertas está parado.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

 

  • Nuevos destinatarios para alertas: Anteriormente, a la hora de configurar los destinatarios de las alertas por correo electrónico había que indicar los correos de forma fija en la pestaña “Destinatarios e-mail / Adjuntos” o hacerlo por el código pl/sql de alertas. En esta nueva versión se añade la posibilidad de automatizar el envío de la alerta al correo electrónico que tengan parametrizados ciertos usuarios en el momento de la ejecución de la misma.

entorno 2.6.8-destinatarios alertas

  • Adjuntar archivos a descargar desde una URL en alertas: Se incorpora la posibilidad de que en la llamada a pkalrt.grabar_cola_alertas se puedan indicar los archivos que tienen que ser adjuntados al correo electrónico desde una URL.

 

Novedades Galileo:

  • Balanceo y alta disponibilidad: Cuando los servicios de Galileo están configurados mediante Dockers se añade la posibilidad de que exista más de un servidor. Así pues, en el caso que un servicio esté arrancado en más de servidor, Libra iría alternando las peticiones y repartiéndose entre los servidores disponibles. En el caso que una petición falle debido a que el servicio no está disponible en ese momento en el servidor que le ha tocado, automáticamente se derivaría la petición a otro de los disponibles.

Documentación Entrono 6.2.8: 

Conoce todas las novedades que se han ido incorporando en el módulo entono de LIBRA.

Los 9 beneficios de implantar un ERP en tu empresa

En las última décadas los sistemas de gestión empresarial se han ido convirtiendo en el eje central de cualquier empresa, aportándoles una mayor capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado y así aumentar su competitividad.

No obstante, no es de extrañar que a las organizaciones les surjan dudas acerca de la viabilidad de su implantación, ya que se trata de un proceso largo que puede ser complejo. De media, para que un sistema ERP sea completamente operativo pueden transcurrir entre 6 meses y 2 años. Si a eso le sumamos la cantidad de recursos que un proyecto como este puede suponer, no es de extrañar que surjan más de una duda acerca de su implantación.

¿Entonces, os preguntaréis, cuál son los beneficios o razones para que merezca la pena invertir en un proyecto de tal envergadura?

1.Retorno de la inversión a largo plazo (ROI):

La eficiencia y el aumento de rendimiento conseguido por la implantación de un ERP y la reducción del número de tareas duplicadas y de errores, compensa la inversión realizada inicialmente.

2. Gestión de un mayor volumen de trabajo con mínimos recursos:

La integración que aporta un ERP entre las diferentes áreas de la empresa y entre esta y otras organizaciones, facilita la automatización de los flujos de trabajo e información. Esto aporta una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo cualquier proceso, ahora, cada vez más automatizados y basados en las reglas de gestión.

3. Control de todos los procesos de la compañía:

Los sistemas de gestión empresarial facilitan el control de todos los procesos de la compañía, permitiendo la optimización de costes, calidad y tiempo.

4. Mayor comunicación e integración con el mercado:

Cada día los ERPs están más abiertos al exterior, más orientados al mercado y a los clientes. Hoy en día, disponer de buena información sobre el entorno en el que nos movemos es básico para el éxito de cualquier empresa a la hora de alcanzar los objetivos comerciales marcados.

5. Reducción de costes:

Además de la reducción de los costes de la gestión de la información y  los costes administrativos de personal, un ERP aporta la información necesaria para permitir a la empresa reducir costes operativos. Así pues, un ERP nos puede indicar cuál es el orden que más nos conviene seguir para ejecutar un plan de producción, cuál es el proveedor que mejores precios o condiciones nos puede dar para un determinado pedido, dónde debo ubicar la mercancía en el almacén para consumir menos electricidad, entre otras muchas funcionalidades.

6. Aumento en la calidad del servicio:

Tener una visión integral de la relación con el cliente facilita a la empresa poder dar un mejor servicio, aportando mayor valor diferencial respecto a la competencia.

7. Gestión eficiente de recursos:

Los sistemas ERP son el soporte fundamental para la gestión de los recursos de la empresa (humanos, económicos, materiales, etc.). De hecho, el término ERP se definió en torno a esta idea, ya que su significado es Planificación de Recursos de la Empresa (“Enterprise Resource Planning”).

8. Facilidad en la toma de decisiones:

Con un sistema ERP conseguimos una visión en tiempo real de la empresa, permitiendo a los directivos tomar decisiones rápidamente y de manera mucho más sencilla.

9. Adaptación a las necesidades de la empresa:

El sistema ERP deberá adaptarse a las necesidades de tu empresa, por ello el proveedor de tu sistema ERP deberá realizar un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar su perfecta adaptación. Este es un aspecto que se debe tener muy en cuenta: la solución elegida debe adaptarse a tu negocio y no al revés.

Estos son los 9 grandes beneficios que harán mejorar tu organización, hacerla crecer y adaptarse día a día a las reglas y cambios del mercado.  Además de este breve resumen, desde EDISA hemos preparado un guía práctica en profundidad que responde más en profundidad a los cuestiones que puedan ir surgiendo respecto a este tema: Qué es un ERP y qué funcionalidades debe tener para adaptarse completamente a la organización.

LIBRA ERP permite la integración con Google Contacts

Libra Google contacts

Podrá solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio Google

Una vez más, LIBRA ERP integra su solución con otro gran servicio, permitiendo crecer y adaptar sus funcionalidades a los requerimientos del día a día de los usuarios. Esta vez, Google ha sido el protagonista de dicha integración, más en concreto, su red de contactos, implementada en el módulo de Galileo mediante la API Google People.

Este servicio permite solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio de Google, ofreciendo la posibilidad de alimentar fácil y rápidamente tablas de LIBRA con los datos extraídos de cada uno de de esos contactos (teléfono, email, dirección y otros datos personales, como la foto de portada).

Si se utiliza el modo de integración mediante una cuenta de usuario, hay que tener en cuenta que el servicio necesitará realizar una autenticación previa de la cuenta del usuario mediante el formulario básico de autenticación de Google (correo electrónico y contraseña). Tras una primera validación, esos datos se almacenarán en el servidor de Galileo para evitar tener que solicitar dicha autenticación en cada solicitud de acceso.

Google contacts-cuenta de usuario

Por otro lado, también es posible el uso de una cuenta de servicio para unificar el proceso de autenticación y solicitar la importación de contactos de una cuenta de gmail. Para ello primero se deberá crear una cuenta de servicio en “Google Cloud Plataform” y se tendrá que habilitar el check “Habilitar delegación de todo el dominio de G Suite”.

Google contacts-cuenta se servicio-1

Google contacts-cuenta se servicio-2

Tras este proceso, desde la administración de G-Suite será necesario registrar las APIs sobre la que tendrá permisos la cuenta de servicio.

Este servicio, integrado en el módulo CRM de LIBRA, automatizará la gestión de contactos aportando multitud de beneficios y facilidades a múltiples departamentos, sobre todo al departamento Comercial y de Marketing.

LIBRA ERP integra con la plataforma de marketing LOYAL GURU

libra-loyal-guru-2

LIBRA ERP integra su solución con la plataforma de marketing y fidelización LOYAL GURU, permitiendo a las empresas realizar marketing segmentado orientado a incrementar sus ventas. Dicha integración permite sincronizar, de forma sencilla y en tiempo real, las distintas herramientas destinadas al marketing (TPV, CRM, BI…). Todo en una única plataforma integrada 100% con LIBRA ERP que ayuda a automatizar el marketing promocional en el sector de la alimentación.

La integración entre LIBRA ERP y LOYAL GURU ayudará a gestionar los siguientes procesos de trabajo en empresas del sector de la alimentación:

  • Creación de campañas promocionales
  • Visión 360º del cliente fidelizado
  • Cuadros de mando para detectar caídas de ventas

Otras integraciones de LIBRA ERP

Disponible Entorno 6.2.7

Se encuentra disponible la versión 6.2.7 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Nuevo programa para administrar certificados digitales.
  • Nuevo programa para instalar / configurar servicios basados en dockers. Actualmente los servicios de Galileo se están migrando a esta nueva tecnología de despliegue.
  • Mejoras en generación de copias de seguridad desde Libra.

Consejos prácticos ante el Virus – Wannacrypt – Ramsonware

El pasado viernes día 12 empezó el ataque de virus más importante de los últimos años haciéndose eco en todos los medios de comunicación mundiales. Dicho ataque puso en evidencia dos cuestiones fundamentales:

  • Cualquier compañía, por muy grande que ésta sea, puede sufrir un problema masivo de virus. Este fin de semana se ha visto como compañías como Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, hospitales, etc han visto interrumpido su trabajo diario por un virus como este.
  • La seguridad informática depende, en gran parte, del eslabón más débil. El usuario final. Los sistemas corporativos pueden ser razonablemente seguros, pero al final, la formación de los usuarios tiene una importancia clave en minimizar este tipo de incidencias. Vale la pena recordar que la mayoría de estos virus llegan por correo electrónico.

Este virus viene a raíz de un fallo de seguridad que afecta a SMB 1.0 (protocolo de compartición de archivos Windows) corregido por Microsoft en el mes de marzo de 2017. Fue publicado en el siguiente boletín. https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396

Microsoft ha decidido, de manera completamente excepcional, publicar actualizaciones para Windows XP y Windows 2003 3 años después de que que se terminase el ciclo de soporte ante la gravedad del asunto.

El boletín completo de Microsoft se puede acceder desde el siguiente enlace https://blogs.technet.microsoft.com/msrc/2017/05/12/customer-guidance-for-wannacrypt-attacks/

¿Qué debemos hacer?

De manera inmediata:

  • Se deben actualizar todos los sistemas operativos con los parches de seguridad arriba indicados.

De manera continuada y con previsiones a medio plazo:

  • Monitorización del tráfico entrante desde Internet con firewalls con protecciones avanzada.
  • Puesta al día de antivirus con protección de Ramsomware.
  • Segmentar nuestros sistemas con una premisa muy simple: Divide y vencerás.
  • Mejoras de los sistemas de copia de seguridad. La seguridad 100%, como bien se ha demostrado estos días, no existe. La prevención y salvaguarda de los datos debe ser nuestro objetivo número 1 desde el punto de vista IT.

Microsoft ha publicado un post oficial en su blog donde habla sobre las lecciones aprendidas después del último virus. Muy interesante su lectura.

https://blogs.microsoft.com/on-the-issues/2017/05/14/need-urgent-collective-action-keep-people-safe-online-lessons-last-weeks-cyberattack/

Desde EDISA os ayudaremos con todas vuestras dudas o necesidades que puedan surgir.

 

 

 

 

 

LIBRA incrementa su nivel de presencia internacional

En los últimos meses, se han llevado a cabo nuevas implantaciones internacionales, en concreto en Suiza y Luxemburgo.

En cada uno de los países en los que se llevan a cabo implantaciones se hace necesaria la localización del producto, sobre todo en lo que se refiere a los requisitos legales y fiscales del país.

En estos momentos LIBRA se encuentra implantado en la mayor parte de los países de América Latina y en buena parte de Europa, además de algunos países concretos en el continente africano.

En el siguiente enlace se muestra el nivel de implantación actual por país

 

EDISA estará presente en la 25ª Edición de la Seafood Expo Global en Bruselas

Un año más Edisa estará presente del 25 al 27 de abril en la Seafood Expo Global en Bruselas afianzándose en un sector en el que LIBRA ERP es líder indiscutible y una de las principales referencias para las empresas de mediana y gran dimensión del sector pesca. La feria del sector pesquero más grande del mundo este año contará con más de 1.700 empresas expositoras de más de 75 países.

Así mismo, cabe destacar la gran apuesta que EDISA ha hecho por el sector de la alimentación y en concreto por el de la pesca y productos congelados. LIBRA ERP se ha consolidado como el sistema de gestión ERP con mayor implantación en el sector de la pesca y el congelado en los últimos años, aportando cada vez un mayor rango de funcionalidades  que incluyen todas las actividades de la cadena de valor del sector y todos los ámbitos de producto: Armadores, Elaboradores, Distribución, Trading, Frigoríficos, Productos frescos, Congelado, Conservas entre otras actividades del sector.

Para mas información accede a nuestro apartado de sectores Edisa-Sector Pesca y Congelado: http://www.edisa.com/clientes/sectores/pesca-y-congelado/

Cátalogo LIBRA ERP Sector Pesca y Congelado: http://www.edisa.com/wp-content/uploads/2016/06/WEB-Software-Integrado-de-Gesti%C3%B3n-l%C3%ADder-en-el-Sector-de-la-Pesca-y-el-Congelado.pdf

Si no quieres perderte el evento más importante del sector de la pesca y el congelado ven a la 25ª edición de Seafood Expo Global y descubre cómo EDISA puede ayudar a tu empresa. Te esperamos del 25 al 27 de abril en Bruselas.

Más información sobre Seafood Expo Global: http://www.seafoodexpo.com/global/