Disponible Entorno 6.2.8.

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.8 del entorno de Libra. Esta nueva versión incluye grandes novedades clasificadas en 4 ámbitos:

Novedades interface:

  • Nueva iconografía: Se ha realizado una remodelación y unificación de toda la iconografía de LIBRA. Actualmente el formato por defecto de los iconos es SVG, no obstante en las instalaciones en Forms 11g/12c* estos se podrán desactivar para volver a los anteriores. Solo habrá que meter en el archivo libra.env la siguiente entrada: USAR_ICONOS_SVG=N

*NOTA: Volver a los anteriores iconos solo será posible en las instalaciones en Forms 11g/12c, en cliente/servidor NO está disponible esta opción.

entorno 2.6.8-iconografia

Novedades para desarrolladores y administradores:

  • Notificación de errores: La tendencia de LIBRA apunta a que cada vez más las tareas se ejecuten sin ninguna intervención por parte de los usuarios. No obstante, esto plantea otros retos como por ejemplo cómo alertar a los administradores del sistema o a algunos usuarios de que se están produciendo problemas, para que puedan solucionarlos. Para resolverlo en esta nueva versión del entorno se añade una nueva manera en la que los procesos desatendidos tienen que registrar un fallo.
  • Nuevo editor para campos de tipo PL/SQL: En esta nueva versión al editar campos de tipo PL/SQL se abrirá un editor integrado específico para PL/SQL en vez del editor de campo de Forms.

*NOTA: Esta funcionalidad únicamente está disponible en Forms 12c cuando se ejecuta mediante el cliente de​ ​Libra.

  • Generación/impresión de múltiples informes: Se ha incorporado la posibilidad de encadenar la impresión / generación de varios informes. Esta funcionalidad​ ​únicamente​ ​está​ ​disponible​ ​para​ ​Forms​ ​11g​ ​/​ ​12c. En la pestaña “Informes” del mantenimiento de programas cuando posicionamos el cursor sobre uno de los informes definidos, se habilita un nuevo plug-in “Informes Adicionales” que abre una ventana donde se pueden indicar los informes a imprimir. Así mismo, en esta misma ventana hay que indicar el orden​ ​en​ ​el​ ​que​ ​tienen​ ​que​ ​ser​ ​impresos​ ​y/o ​generados.
  • Acción a realizar después de aplicar un filtro en un bloque: Se añade la posibilidad de indicar qué se debe hacer sobre el bloque en el caso que el usuario aplique un determinado filtro. Las acciones que se pueden indicar son las siguientes: ejecutar consulta, limpiar bloque, activar modo de entrada consulta.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

  • Texto a voz: En esta versión de entorno cuando se utiliza el cliente de Libra con ADF se vuelve a poder utilizar el comando plug-in TXT2VOZ, este comando utiliza el sintetizador de voz del navegador web, por lo que requiere que Libra se ejecute con un navegador Web.

Novedades alertas:

  • Aviso a superusuarios de motor de alertas paradas: Para cualquier Superusuario se añade un aviso al entrar y salir de Libra que informa de que el motor de alertas está parado.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

 

  • Nuevos destinatarios para alertas: Anteriormente, a la hora de configurar los destinatarios de las alertas por correo electrónico había que indicar los correos de forma fija en la pestaña “Destinatarios e-mail / Adjuntos” o hacerlo por el código pl/sql de alertas. En esta nueva versión se añade la posibilidad de automatizar el envío de la alerta al correo electrónico que tengan parametrizados ciertos usuarios en el momento de la ejecución de la misma.

entorno 2.6.8-destinatarios alertas

  • Adjuntar archivos a descargar desde una URL en alertas: Se incorpora la posibilidad de que en la llamada a pkalrt.grabar_cola_alertas se puedan indicar los archivos que tienen que ser adjuntados al correo electrónico desde una URL.

 

Novedades Galileo:

  • Balanceo y alta disponibilidad: Cuando los servicios de Galileo están configurados mediante Dockers se añade la posibilidad de que exista más de un servidor. Así pues, en el caso que un servicio esté arrancado en más de servidor, Libra iría alternando las peticiones y repartiéndose entre los servidores disponibles. En el caso que una petición falle debido a que el servicio no está disponible en ese momento en el servidor que le ha tocado, automáticamente se derivaría la petición a otro de los disponibles.

Documentación Entrono 6.2.8: 

Conoce todas las novedades que se han ido incorporando en el módulo entono de LIBRA.

Los 9 beneficios de implantar un ERP en tu empresa

En las última décadas los sistemas de gestión empresarial se han ido convirtiendo en el eje central de cualquier empresa, aportándoles una mayor capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado y así aumentar su competitividad.

No obstante, no es de extrañar que a las organizaciones les surjan dudas acerca de la viabilidad de su implantación, ya que se trata de un proceso largo que puede ser complejo. De media, para que un sistema ERP sea completamente operativo pueden transcurrir entre 6 meses y 2 años. Si a eso le sumamos la cantidad de recursos que un proyecto como este puede suponer, no es de extrañar que surjan más de una duda acerca de su implantación.

¿Entonces, os preguntaréis, cuál son los beneficios o razones para que merezca la pena invertir en un proyecto de tal envergadura?

1.Retorno de la inversión a largo plazo (ROI):

La eficiencia y el aumento de rendimiento conseguido por la implantación de un ERP y la reducción del número de tareas duplicadas y de errores, compensa la inversión realizada inicialmente.

2. Gestión de un mayor volumen de trabajo con mínimos recursos:

La integración que aporta un ERP entre las diferentes áreas de la empresa y entre esta y otras organizaciones, facilita la automatización de los flujos de trabajo e información. Esto aporta una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo cualquier proceso, ahora, cada vez más automatizados y basados en las reglas de gestión.

3. Control de todos los procesos de la compañía:

Los sistemas de gestión empresarial facilitan el control de todos los procesos de la compañía, permitiendo la optimización de costes, calidad y tiempo.

4. Mayor comunicación e integración con el mercado:

Cada día los ERPs están más abiertos al exterior, más orientados al mercado y a los clientes. Hoy en día, disponer de buena información sobre el entorno en el que nos movemos es básico para el éxito de cualquier empresa a la hora de alcanzar los objetivos comerciales marcados.

5. Reducción de costes:

Además de la reducción de los costes de la gestión de la información y  los costes administrativos de personal, un ERP aporta la información necesaria para permitir a la empresa reducir costes operativos. Así pues, un ERP nos puede indicar cuál es el orden que más nos conviene seguir para ejecutar un plan de producción, cuál es el proveedor que mejores precios o condiciones nos puede dar para un determinado pedido, dónde debo ubicar la mercancía en el almacén para consumir menos electricidad, entre otras muchas funcionalidades.

6. Aumento en la calidad del servicio:

Tener una visión integral de la relación con el cliente facilita a la empresa poder dar un mejor servicio, aportando mayor valor diferencial respecto a la competencia.

7. Gestión eficiente de recursos:

Los sistemas ERP son el soporte fundamental para la gestión de los recursos de la empresa (humanos, económicos, materiales, etc.). De hecho, el término ERP se definió en torno a esta idea, ya que su significado es Planificación de Recursos de la Empresa (“Enterprise Resource Planning”).

8. Facilidad en la toma de decisiones:

Con un sistema ERP conseguimos una visión en tiempo real de la empresa, permitiendo a los directivos tomar decisiones rápidamente y de manera mucho más sencilla.

9. Adaptación a las necesidades de la empresa:

El sistema ERP deberá adaptarse a las necesidades de tu empresa, por ello el proveedor de tu sistema ERP deberá realizar un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar su perfecta adaptación. Este es un aspecto que se debe tener muy en cuenta: la solución elegida debe adaptarse a tu negocio y no al revés.

Estos son los 9 grandes beneficios que harán mejorar tu organización, hacerla crecer y adaptarse día a día a las reglas y cambios del mercado.  Además de este breve resumen, desde EDISA hemos preparado un guía práctica en profundidad que responde más en profundidad a los cuestiones que puedan ir surgiendo respecto a este tema: Qué es un ERP y qué funcionalidades debe tener para adaptarse completamente a la organización.

LIBRA ERP permite la integración con Google Contacts

Libra Google contacts

Podrá solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio Google

Una vez más, LIBRA ERP integra su solución con otro gran servicio, permitiendo crecer y adaptar sus funcionalidades a los requerimientos del día a día de los usuarios. Esta vez, Google ha sido el protagonista de dicha integración, más en concreto, su red de contactos, implementada en el módulo de Galileo mediante la API Google People.

Este servicio permite solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio de Google, ofreciendo la posibilidad de alimentar fácil y rápidamente tablas de LIBRA con los datos extraídos de cada uno de de esos contactos (teléfono, email, dirección y otros datos personales, como la foto de portada).

Si se utiliza el modo de integración mediante una cuenta de usuario, hay que tener en cuenta que el servicio necesitará realizar una autenticación previa de la cuenta del usuario mediante el formulario básico de autenticación de Google (correo electrónico y contraseña). Tras una primera validación, esos datos se almacenarán en el servidor de Galileo para evitar tener que solicitar dicha autenticación en cada solicitud de acceso.

Google contacts-cuenta de usuario

Por otro lado, también es posible el uso de una cuenta de servicio para unificar el proceso de autenticación y solicitar la importación de contactos de una cuenta de gmail. Para ello primero se deberá crear una cuenta de servicio en “Google Cloud Plataform” y se tendrá que habilitar el check “Habilitar delegación de todo el dominio de G Suite”.

Google contacts-cuenta se servicio-1

Google contacts-cuenta se servicio-2

Tras este proceso, desde la administración de G-Suite será necesario registrar las APIs sobre la que tendrá permisos la cuenta de servicio.

Este servicio, integrado en el módulo CRM de LIBRA, automatizará la gestión de contactos aportando multitud de beneficios y facilidades a múltiples departamentos, sobre todo al departamento Comercial y de Marketing.

LIBRA ERP integra con la plataforma de marketing LOYAL GURU

libra-loyal-guru-2

LIBRA ERP integra su solución con la plataforma de marketing y fidelización LOYAL GURU, permitiendo a las empresas realizar marketing segmentado orientado a incrementar sus ventas. Dicha integración permite sincronizar, de forma sencilla y en tiempo real, las distintas herramientas destinadas al marketing (TPV, CRM, BI…). Todo en una única plataforma integrada 100% con LIBRA ERP que ayuda a automatizar el marketing promocional en el sector de la alimentación.

La integración entre LIBRA ERP y LOYAL GURU ayudará a gestionar los siguientes procesos de trabajo en empresas del sector de la alimentación:

  • Creación de campañas promocionales
  • Visión 360º del cliente fidelizado
  • Cuadros de mando para detectar caídas de ventas

Otras integraciones de LIBRA ERP

Disponible Entorno 6.2.7

Se encuentra disponible la versión 6.2.7 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Nuevo programa para administrar certificados digitales.
  • Nuevo programa para instalar / configurar servicios basados en dockers. Actualmente los servicios de Galileo se están migrando a esta nueva tecnología de despliegue.
  • Mejoras en generación de copias de seguridad desde Libra.

Consejos prácticos ante el Virus – Wannacrypt – Ramsonware

El pasado viernes día 12 empezó el ataque de virus más importante de los últimos años haciéndose eco en todos los medios de comunicación mundiales. Dicho ataque puso en evidencia dos cuestiones fundamentales:

  • Cualquier compañía, por muy grande que ésta sea, puede sufrir un problema masivo de virus. Este fin de semana se ha visto como compañías como Telefónica, Iberdrola, Gas Natural, hospitales, etc han visto interrumpido su trabajo diario por un virus como este.
  • La seguridad informática depende, en gran parte, del eslabón más débil. El usuario final. Los sistemas corporativos pueden ser razonablemente seguros, pero al final, la formación de los usuarios tiene una importancia clave en minimizar este tipo de incidencias. Vale la pena recordar que la mayoría de estos virus llegan por correo electrónico.

Este virus viene a raíz de un fallo de seguridad que afecta a SMB 1.0 (protocolo de compartición de archivos Windows) corregido por Microsoft en el mes de marzo de 2017. Fue publicado en el siguiente boletín. https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396

Microsoft ha decidido, de manera completamente excepcional, publicar actualizaciones para Windows XP y Windows 2003 3 años después de que que se terminase el ciclo de soporte ante la gravedad del asunto.

El boletín completo de Microsoft se puede acceder desde el siguiente enlace https://blogs.technet.microsoft.com/msrc/2017/05/12/customer-guidance-for-wannacrypt-attacks/

¿Qué debemos hacer?

De manera inmediata:

  • Se deben actualizar todos los sistemas operativos con los parches de seguridad arriba indicados.

De manera continuada y con previsiones a medio plazo:

  • Monitorización del tráfico entrante desde Internet con firewalls con protecciones avanzada.
  • Puesta al día de antivirus con protección de Ramsomware.
  • Segmentar nuestros sistemas con una premisa muy simple: Divide y vencerás.
  • Mejoras de los sistemas de copia de seguridad. La seguridad 100%, como bien se ha demostrado estos días, no existe. La prevención y salvaguarda de los datos debe ser nuestro objetivo número 1 desde el punto de vista IT.

Microsoft ha publicado un post oficial en su blog donde habla sobre las lecciones aprendidas después del último virus. Muy interesante su lectura.

https://blogs.microsoft.com/on-the-issues/2017/05/14/need-urgent-collective-action-keep-people-safe-online-lessons-last-weeks-cyberattack/

Desde EDISA os ayudaremos con todas vuestras dudas o necesidades que puedan surgir.

 

 

 

 

 

LIBRA incrementa su nivel de presencia internacional

En los últimos meses, se han llevado a cabo nuevas implantaciones internacionales, en concreto en Suiza y Luxemburgo.

En cada uno de los países en los que se llevan a cabo implantaciones se hace necesaria la localización del producto, sobre todo en lo que se refiere a los requisitos legales y fiscales del país.

En estos momentos LIBRA se encuentra implantado en la mayor parte de los países de América Latina y en buena parte de Europa, además de algunos países concretos en el continente africano.

En el siguiente enlace se muestra el nivel de implantación actual por país

 

EDISA estará presente en la 25ª Edición de la Seafood Expo Global en Bruselas

Un año más Edisa estará presente del 25 al 27 de abril en la Seafood Expo Global en Bruselas afianzándose en un sector en el que LIBRA ERP es líder indiscutible y una de las principales referencias para las empresas de mediana y gran dimensión del sector pesca. La feria del sector pesquero más grande del mundo este año contará con más de 1.700 empresas expositoras de más de 75 países.

Así mismo, cabe destacar la gran apuesta que EDISA ha hecho por el sector de la alimentación y en concreto por el de la pesca y productos congelados. LIBRA ERP se ha consolidado como el sistema de gestión ERP con mayor implantación en el sector de la pesca y el congelado en los últimos años, aportando cada vez un mayor rango de funcionalidades  que incluyen todas las actividades de la cadena de valor del sector y todos los ámbitos de producto: Armadores, Elaboradores, Distribución, Trading, Frigoríficos, Productos frescos, Congelado, Conservas entre otras actividades del sector.

Para mas información accede a nuestro apartado de sectores Edisa-Sector Pesca y Congelado: http://www.edisa.com/clientes/sectores/pesca-y-congelado/

Cátalogo LIBRA ERP Sector Pesca y Congelado: http://www.edisa.com/wp-content/uploads/2016/06/WEB-Software-Integrado-de-Gesti%C3%B3n-l%C3%ADder-en-el-Sector-de-la-Pesca-y-el-Congelado.pdf

Si no quieres perderte el evento más importante del sector de la pesca y el congelado ven a la 25ª edición de Seafood Expo Global y descubre cómo EDISA puede ayudar a tu empresa. Te esperamos del 25 al 27 de abril en Bruselas.

Más información sobre Seafood Expo Global: http://www.seafoodexpo.com/global/

Disponible ENTORNO 6.2.6

Se encuentra disponible la versión 6.2.6 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Administrador de archivos mejorado con acceso a las versiones anteriores de los archivos, posibilidad de crear carpetas y copiar / mover archivos y carga de informes en el servidor de BI-Publisher.
  • A los programas de tipo “Ejecuta Metadatos” se les añade la posibilidad de incluir informes.
Documentación:

EDISA prueba LIBRA MOVILIDAD en los últimos terminales del Mobile World Congress 2017

MWC-2017-banner1

El Mobile World Congress 2017 cerró este jueves sus puertas con una cifra récord de asistencia (108.000 visitantes), nada más y nada menos, que un 7% más que el año pasado. Visitantes de 208 países y 2.300 compañías de la industria móvil y otros sectores adyacentes (automóvil, finanzas, salud) han protagonizado cuatro días de encuentro en la Ciudad Condal. Y es que este año, el MWC, ha vuelto a situar Barcelona en el punto de mira mundial, sirviendo como escaparate para mostrar los nuevos dispositivos móviles. No obstante, éste no ha sido el único debate que ha envuelto este multitudinario evento, temas como el 5G, la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y el internet de las cosas también han estado latentes entre los visitantes y las empresas participantes.

MWL17 1

EDISA también ha estado presente en la feria que tiene lugar en Fira Gran Vía con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por empresas como Samsung, LG, Sony, Huawei o Nokia para este año. Así como para comprobar el rendimiento de LIBRA Movilidad en los nuevos productos.

EDISA ha podido probar la nueva gama de tabletas de Samsung (Galaxy Tab S3 y Galaxy Book), ya que tras el escándalo del Note 7, Samsung dejó claro que no presentaría en Barcelona su nuevo teléfono de gama alta (Galaxy S8).

Cabe destacar la tablet Samsung Galaxy Book presentada en dos versiones, una más modesta con pantalla TFT LCD de 10,6” pulgadas, y otra más ambiciosa con pantalla Super AMOLED de 12pulgadas. En ambas ediciones destaca la inclusión del lápiz S Pen que permite aprovechar estos tablets en escenarios más versátiles.

Samsung Galaxy Book

Huawei se ha hecho con el protagonismo gracias a su dispositivo estrella, el teléfono inteligente P10, que ha repetido la fórmula de cámara Leica de doble lente y, además, tiene una versión con pantalla QHD y bordes curvados.

Aunque su cuota de mercado es más modesta que la del gigante chino (Huawei), LG también ha pisado fuerte en esta edición del MWC presentando su nuevo LG G6, con un diseño en metal completamente renovado y una pantalla de 5,7 pulgadas con unos márgenes casi inexistentes. Podríamos decir que el G6 es todo pantalla y llega con más sorpresas interesantes, como mejoras en la cámara.

ZTE ha participado con un terminal que aspira a ser compatible con las futuras redes 5G, mientras Lenovo y Motorola han ido de la mano para mostrar sus nuevos teléfonos de gama media Moto G5 y G5 Plus.

Por último, cabe destacar la gran expectación que ha generado Nokia con el resurgir de su clásico modelo Nokia 3310, que sin tener conectividad 4G ni pantalla táctil se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este gran evento internacional.

 

LIBRA se consolida entre las aplicaciones ERP líderes en Latinoamérica y España en el sector de la Alimentación

En estos momentos, LIBRA es una de las soluciones ERP líder en el mercado, con un alto nivel de implantación en medianas y grandes empresas de Latinoamérica y España, pertenecientes al sector de la alimentación y a la industria agroalimentaria.

Cuenta con referencias en las distintas actividades del sector alimentario, tanto en el ámbito industrial como en el de la distribución, en los distintos países en los que operamos: España, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

En el siguiente enlace podrá acceder a la documentación actualizada  (LIBRA SECTOR ALIMENTACIÓN), donde podrá encontrar toda la información sobre la funcionalidad de LIBRA adaptada al sector.

Disponible ENTORNO 6.2.5

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.5 del entorno de Libra. A continuación os adelantamos algunas de sus novedades:
 .
Generador de Informes:
  • NOTA IMPORTANTE: Los informes de versión 1 serán descontinuados en entorno 6.2.7 (ver notas detalladas de esta versión para más información).
  • Incorpora la posibilidad de crear informes heredados.
  • Permite la actualización de columnas de las configuraciones sin necesidad de borrar y volver a crear la configuración.
  • Posibilidad de ajustar la estética de los informes en HTML.
  • Cambio de color de las filas de datos.
  • Autofiltro en generación de hoja de cálculo.
  • Mejora en salida impresa de los informes en el caso de estar configurado BI-Publisher.
  • Control de filtros por entidades.
  • Nuevos textos que serán impresos en los informes.
Uso general de Libra:
  • Mejoras en envío de archivos por correo electrónico.
  • En Forms 11g/12c se incorporan nuevas formas de envío de informes por correo electrónico.
Mejoras que afectan a la parte estética:
  • Escalado de iconos en configuraciones de 144 o más DPIs.
  • Nuevos iconos en formato SVG (funcionalidad en pruebas).
  • Reestablecer colores por defecto de Libra.
  • Configuración del color de la cabecera de los informes de BI-Publisher.
Novedades para Desarrolladores y Administradores:
  • Listas de valores con valores estáticos.
  • Control de lista de valores de origen en llamada a u programa.
  • Valores por defecto de programas parseados en tiempo de ejecución.
  • Ejecución de programas sin necesidad de FMX.
  • Control centralizado para obtener descripciones en base a listas de valores.
  • Control de generación de la SELECT de Lista de Valores desde paquete de Base de Datos.
  • Autofiltro en generación de hojas de cálculo y valores fijos asociados a SQL.
Documentación:

NÓMINA MEXICANA: Nueva versión de complemento de nómina para CFDI

LIBRA – nómina ya tiene disponible la versión 1.2 del complemento de nómina para CFDI que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017

Una de las principales repercusiones del nuevo complemento, es que el año 2016 será el último en que se presente la declaración anual de sueldos y salarios.

Otras novedades son:

  • Nuevo catálogo de datos.
  • Se detalla información de subcontratación.
  • Se detallan los pagos separación o indemnización.
  • Detalle de percepciones no consideradas como salario.
  • Las deducciones ya no se dividen en parte exenta y gravada.
  • No se admiten números negativos.

NÓMINA COLOMBIA: Aplazada la entrada en vigor de la Resolución 2388

Con fecha 28 de noviembre se ha publicado la Resolución 5858 por la cual se modifican los anexos técnicos de la Resolución 2388 de 2016 y se establece como fecha límite de implementación de los mismos el 1 de marzo de 2017. Queda por tanto aplazada la entrada en vigor de la Resolución 2388 que estaba prevista para el 10 de diciembre próximo.

Extracto de la Resolución 5858: 

http://blog.edisa.com/wp-content/uploads/2016/12/Extracto-de-la-Resolución-5858.png