Edisa participa en la 1ª edición del ERP & CRM DAY

ERP & CRM DAY

Los asistentes al evento pudieron descubrir cómo conseguir una gestión inteligente de sus empresas mediante soluciones ERP & CRM

Los sistemas de información CRM Y ERP fueron los protagonistas de la 1º edición de la feria ERP & CRM DAY celebrada el pasado 15 de noviembre en IFEMA, donde más de 350 personas se congregaron para acudir a dos ciclos de conferencias simultáneas. Además también tuvieron la oportunidad de asistir a mesas redondas, ponencias y coffee breaks donde se pudieron establecer relaciones profesionales en la zona de expositores.

La jornada estuvo dividida en dos temáticas, ERP y CRM, centrándose en dar a conocer el potencial de dichas herramientas, con el objetivo de ayudar a las empresas a implantar, cambiar o mejorar sus sistemas de gestión actuales.

Entre lo más destacado de las charlas acerca de CRM podemos subrayar la importancia de posicionar al cliente en el centro de la estratégia y la necesidad de elegir un CRM como LIBRA, capaz de aportar el máximo de información o conocimiento posible para una mejor toma de decisiones en tiempo real.

En la jornada ERP se analizó la necesidad de tener la información corporativa en tiempo real, de la gestión eficiente de la cadena de suministro o de la trazabilidad de los procesos. Así mismo se puso énfasis en la implicación global de la compañía, no solo del departamento de sistemas o finanzas, en el proceso de implantación de un ERP.

ERP & CRM DAY-1

Cabe destacar la importancia de las empresas expositoras, entre las que se encontraban primeras marcas del mercado tecnológico, como EDISA. Una excelente oportunidad para los asistentes de obtener una idea global acerca de LIBRA, como solución de gestión empresarial capaz de aportar una funcionalidad completa a la empresa. Así mismo, los participantes al evento tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, las últimas actualizaciones y mejoras de nuestro ERP, LIBRA.

Desde EDISA, como siempre, volvemos a agradecer la maravillosa organización de este evento y su asistencia a todos los visitantes. Esperamos volver a estar presentes en la próxima edición.

Disponible Entorno 6.2.8.

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.8 del entorno de Libra. Esta nueva versión incluye grandes novedades clasificadas en 4 ámbitos:

Novedades interface:

  • Nueva iconografía: Se ha realizado una remodelación y unificación de toda la iconografía de LIBRA. Actualmente el formato por defecto de los iconos es SVG, no obstante en las instalaciones en Forms 11g/12c* estos se podrán desactivar para volver a los anteriores. Solo habrá que meter en el archivo libra.env la siguiente entrada: USAR_ICONOS_SVG=N

*NOTA: Volver a los anteriores iconos solo será posible en las instalaciones en Forms 11g/12c, en cliente/servidor NO está disponible esta opción.

entorno 2.6.8-iconografia

Novedades para desarrolladores y administradores:

  • Notificación de errores: La tendencia de LIBRA apunta a que cada vez más las tareas se ejecuten sin ninguna intervención por parte de los usuarios. No obstante, esto plantea otros retos como por ejemplo cómo alertar a los administradores del sistema o a algunos usuarios de que se están produciendo problemas, para que puedan solucionarlos. Para resolverlo en esta nueva versión del entorno se añade una nueva manera en la que los procesos desatendidos tienen que registrar un fallo.
  • Nuevo editor para campos de tipo PL/SQL: En esta nueva versión al editar campos de tipo PL/SQL se abrirá un editor integrado específico para PL/SQL en vez del editor de campo de Forms.

*NOTA: Esta funcionalidad únicamente está disponible en Forms 12c cuando se ejecuta mediante el cliente de​ ​Libra.

  • Generación/impresión de múltiples informes: Se ha incorporado la posibilidad de encadenar la impresión / generación de varios informes. Esta funcionalidad​ ​únicamente​ ​está​ ​disponible​ ​para​ ​Forms​ ​11g​ ​/​ ​12c. En la pestaña “Informes” del mantenimiento de programas cuando posicionamos el cursor sobre uno de los informes definidos, se habilita un nuevo plug-in “Informes Adicionales” que abre una ventana donde se pueden indicar los informes a imprimir. Así mismo, en esta misma ventana hay que indicar el orden​ ​en​ ​el​ ​que​ ​tienen​ ​que​ ​ser​ ​impresos​ ​y/o ​generados.
  • Acción a realizar después de aplicar un filtro en un bloque: Se añade la posibilidad de indicar qué se debe hacer sobre el bloque en el caso que el usuario aplique un determinado filtro. Las acciones que se pueden indicar son las siguientes: ejecutar consulta, limpiar bloque, activar modo de entrada consulta.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

  • Texto a voz: En esta versión de entorno cuando se utiliza el cliente de Libra con ADF se vuelve a poder utilizar el comando plug-in TXT2VOZ, este comando utiliza el sintetizador de voz del navegador web, por lo que requiere que Libra se ejecute con un navegador Web.

Novedades alertas:

  • Aviso a superusuarios de motor de alertas paradas: Para cualquier Superusuario se añade un aviso al entrar y salir de Libra que informa de que el motor de alertas está parado.

entorno 2.6.8-filtro de bloque

 

  • Nuevos destinatarios para alertas: Anteriormente, a la hora de configurar los destinatarios de las alertas por correo electrónico había que indicar los correos de forma fija en la pestaña “Destinatarios e-mail / Adjuntos” o hacerlo por el código pl/sql de alertas. En esta nueva versión se añade la posibilidad de automatizar el envío de la alerta al correo electrónico que tengan parametrizados ciertos usuarios en el momento de la ejecución de la misma.

entorno 2.6.8-destinatarios alertas

  • Adjuntar archivos a descargar desde una URL en alertas: Se incorpora la posibilidad de que en la llamada a pkalrt.grabar_cola_alertas se puedan indicar los archivos que tienen que ser adjuntados al correo electrónico desde una URL.

 

Novedades Galileo:

  • Balanceo y alta disponibilidad: Cuando los servicios de Galileo están configurados mediante Dockers se añade la posibilidad de que exista más de un servidor. Así pues, en el caso que un servicio esté arrancado en más de servidor, Libra iría alternando las peticiones y repartiéndose entre los servidores disponibles. En el caso que una petición falle debido a que el servicio no está disponible en ese momento en el servidor que le ha tocado, automáticamente se derivaría la petición a otro de los disponibles.

Documentación Entrono 6.2.8: 

Conoce todas las novedades que se han ido incorporando en el módulo entono de LIBRA.

Los 9 beneficios de implantar un ERP en tu empresa

En las última décadas los sistemas de gestión empresarial se han ido convirtiendo en el eje central de cualquier empresa, aportándoles una mayor capacidad para adaptarse a las exigencias del mercado y así aumentar su competitividad.

No obstante, no es de extrañar que a las organizaciones les surjan dudas acerca de la viabilidad de su implantación, ya que se trata de un proceso largo que puede ser complejo. De media, para que un sistema ERP sea completamente operativo pueden transcurrir entre 6 meses y 2 años. Si a eso le sumamos la cantidad de recursos que un proyecto como este puede suponer, no es de extrañar que surjan más de una duda acerca de su implantación.

¿Entonces, os preguntaréis, cuál son los beneficios o razones para que merezca la pena invertir en un proyecto de tal envergadura?

1.Retorno de la inversión a largo plazo (ROI):

La eficiencia y el aumento de rendimiento conseguido por la implantación de un ERP y la reducción del número de tareas duplicadas y de errores, compensa la inversión realizada inicialmente.

2. Gestión de un mayor volumen de trabajo con mínimos recursos:

La integración que aporta un ERP entre las diferentes áreas de la empresa y entre esta y otras organizaciones, facilita la automatización de los flujos de trabajo e información. Esto aporta una mayor agilidad a la hora de llevar a cabo cualquier proceso, ahora, cada vez más automatizados y basados en las reglas de gestión.

3. Control de todos los procesos de la compañía:

Los sistemas de gestión empresarial facilitan el control de todos los procesos de la compañía, permitiendo la optimización de costes, calidad y tiempo.

4. Mayor comunicación e integración con el mercado:

Cada día los ERPs están más abiertos al exterior, más orientados al mercado y a los clientes. Hoy en día, disponer de buena información sobre el entorno en el que nos movemos es básico para el éxito de cualquier empresa a la hora de alcanzar los objetivos comerciales marcados.

5. Reducción de costes:

Además de la reducción de los costes de la gestión de la información y  los costes administrativos de personal, un ERP aporta la información necesaria para permitir a la empresa reducir costes operativos. Así pues, un ERP nos puede indicar cuál es el orden que más nos conviene seguir para ejecutar un plan de producción, cuál es el proveedor que mejores precios o condiciones nos puede dar para un determinado pedido, dónde debo ubicar la mercancía en el almacén para consumir menos electricidad, entre otras muchas funcionalidades.

6. Aumento en la calidad del servicio:

Tener una visión integral de la relación con el cliente facilita a la empresa poder dar un mejor servicio, aportando mayor valor diferencial respecto a la competencia.

7. Gestión eficiente de recursos:

Los sistemas ERP son el soporte fundamental para la gestión de los recursos de la empresa (humanos, económicos, materiales, etc.). De hecho, el término ERP se definió en torno a esta idea, ya que su significado es Planificación de Recursos de la Empresa (“Enterprise Resource Planning”).

8. Facilidad en la toma de decisiones:

Con un sistema ERP conseguimos una visión en tiempo real de la empresa, permitiendo a los directivos tomar decisiones rápidamente y de manera mucho más sencilla.

9. Adaptación a las necesidades de la empresa:

El sistema ERP deberá adaptarse a las necesidades de tu empresa, por ello el proveedor de tu sistema ERP deberá realizar un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar su perfecta adaptación. Este es un aspecto que se debe tener muy en cuenta: la solución elegida debe adaptarse a tu negocio y no al revés.

Estos son los 9 grandes beneficios que harán mejorar tu organización, hacerla crecer y adaptarse día a día a las reglas y cambios del mercado.  Además de este breve resumen, desde EDISA hemos preparado un guía práctica en profundidad que responde más en profundidad a los cuestiones que puedan ir surgiendo respecto a este tema: Qué es un ERP y qué funcionalidades debe tener para adaptarse completamente a la organización.

LIBRA ERP permite la integración con Google Contacts

Libra Google contacts

Podrá solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio Google

Una vez más, LIBRA ERP integra su solución con otro gran servicio, permitiendo crecer y adaptar sus funcionalidades a los requerimientos del día a día de los usuarios. Esta vez, Google ha sido el protagonista de dicha integración, más en concreto, su red de contactos, implementada en el módulo de Galileo mediante la API Google People.

Este servicio permite solicitar contactos mediante una cuenta de correo o de servicio de Google, ofreciendo la posibilidad de alimentar fácil y rápidamente tablas de LIBRA con los datos extraídos de cada uno de de esos contactos (teléfono, email, dirección y otros datos personales, como la foto de portada).

Si se utiliza el modo de integración mediante una cuenta de usuario, hay que tener en cuenta que el servicio necesitará realizar una autenticación previa de la cuenta del usuario mediante el formulario básico de autenticación de Google (correo electrónico y contraseña). Tras una primera validación, esos datos se almacenarán en el servidor de Galileo para evitar tener que solicitar dicha autenticación en cada solicitud de acceso.

Google contacts-cuenta de usuario

Por otro lado, también es posible el uso de una cuenta de servicio para unificar el proceso de autenticación y solicitar la importación de contactos de una cuenta de gmail. Para ello primero se deberá crear una cuenta de servicio en “Google Cloud Plataform” y se tendrá que habilitar el check “Habilitar delegación de todo el dominio de G Suite”.

Google contacts-cuenta se servicio-1

Google contacts-cuenta se servicio-2

Tras este proceso, desde la administración de G-Suite será necesario registrar las APIs sobre la que tendrá permisos la cuenta de servicio.

Este servicio, integrado en el módulo CRM de LIBRA, automatizará la gestión de contactos aportando multitud de beneficios y facilidades a múltiples departamentos, sobre todo al departamento Comercial y de Marketing.

Disponible Entorno 6.2.7

Se encuentra disponible la versión 6.2.7 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Nuevo programa para administrar certificados digitales.
  • Nuevo programa para instalar / configurar servicios basados en dockers. Actualmente los servicios de Galileo se están migrando a esta nueva tecnología de despliegue.
  • Mejoras en generación de copias de seguridad desde Libra.

Tiempo y precio: principales obstáculos de la implantación del SII

SSI-IVA-2

La entrada en vigor del Sistema Inmediato de Información (SSI) cada vez está más cerca. A partir del 1 de julio, todas las empresas que facturen más de seis millones de euros o sean exportadoras deberán comunicar el IVA de todas las facturas emitidas y recibidas, en un plazo de cuatro días, a la Agencia Tributaria.

Bajo esta realidad crece la preocupación entre las empresas, especialmente entre las más pequeñas, ya que el desarrollo de la normativa no se publicó en BOE hasta el pasado 15 de mayo y Hacienda sigue introduciendo pequeños cambios en la información que debe ser suministrada.

No obstante, aunque las principales quejas son por el tiempo del que disponen para ponerlo en marcha, este no es el único obstáculo con el que se están encontrando, y es que el coste medio y el personal necesario para llevar el SII en marcha suponen un gasto muy elevado para las empresas.

Según una encuesta realizada por Pimerc entre más de 200 compañías, el coste medio para una empresa mediana rondará los 12.000 euros, no obstante en algunos casos esta factura podría superar los 60.000 euros, cifras que, en caso de poder ser asumidas, supondrán un gran esfuerzo para estas empresas.

Fuente: La Vanguardia 

Novedades módulo Nómina LIBRA 2017

A continuación se resumen las principales adaptaciones desarrolladas para la próxima actualización de Libra-Nóminas:
  • Rupturas de Cotización en SILTRA: Los cambios de Entidad de AT/EP, cambios en constantes de cotización y las variaciones de CNAE de cotización entre otros, obligan a la ruptura de cotizaciones para permitir su correcto tratamiento en SILTRA. Para permitir la cotización en estos casos se habilita la posibilidad de informar de estas rupturas en el sistema generando así la separación correspondiente en los archivos de comunicación con la TGSS.
  • Valores Fracción/Cuota en SILTRA: Se implementa el tratamiento de los valores Fracción/Cuota en la importación de información de la seguridad social así como en los procesos que comparan información entre ambos sistemas (TGSS/Libra-Nóminas). Con estos valores las comparativas de tramos y cálculos permiten visualizar el detalle de los elementos a aplicar por parte de la Seguridad Social.
  • Días en situación: Mediante el uso de coeficientes se habilita la posibilidad de informar los días a incrementar en el inicio de una situación. De esta manera se facilita el cuadre de tramos con la Seguridad Social en los casos en lo que las situaciones son recaídas de otras que no están en el sistema (subrogación o nueva implantación) o bien para permitir al usuario forzar un día determinado de inicio de pagos delegados.
  • Tope Horas a Tiempo Parcial: Se aplican modificaciones en el control del tope de horas por día en tramos a tiempo parcial contemplando los posibles ajustes publicados por seguridad social.
  • Bonificaciones/Reducciones Manuales: Se desarrolla la posibilidad de mecanizar bonificaciones y reducciones por tramo dentro de las entradas manuales de cotización permitiendo el cuadres de costes en liquidaciones complementarias.
  • Bonificaciones/Reducciones por Formación: Se implementa el tratamiento para bonificaciones en formación continua presencial o formación a distancia (elementos CD10 y CD11) así como las bonificaciones por horas de tutoría (CD33) en cuentas de cotización con tipos de relación laboral formativos.
  • BI Publisher: Se desarrollan y adaptan a la herramienta los principales informes económicos del generador de informes de Libra-Nómina:
  1. Informes Mensuales (TP02)
  2. Informes Anuales (TP01)
  3. Consultas Variables Nómina
  4. Consultas Variables Trabajador-Nómina
  • Registro Diario de Jornada: Se desarrolla la entrada de horas trabajadas a tiempo completo con la posibilidad de obtener datos de distintos orígenes (excel, entrada de partes, gestor de turnos…). También se habilita la consulta entrelazada entre las situaciones de nómina y las horas informadas para permitir la salida a informe.
  • RNT en el Gestor Documental: Se habilita la salida de la Relación Nominal Trabajadores en formato individual para su tratamiento en el gestor documental de Libra.
  • Cambio de formato Delt@: Se cambia el formato de envío de comunicaciones pasando de texto separado por tabuladores a formato xml. De esta forma se permite la verificación de la estructura de los archivos enviados en base al esquema publicado.
Ya está disponible la actualización correspondiente que incorpora todas las modificaciones aplicadas y lleva a Libra-Nóminas a su última versión.

 

EDISA estará presente en la 20ª Edición del BB Construmat 2017

construmat2017

Solicita tu invitación y ven a conocernos: http://www.edisa.com/invitacion-construmat/

Un año más Barcelona Building Construmat abrirá sus puertas del Salón Internacional de la Construcción, donde Edisa estará presente con su ERP LIBRA especializado en el sector de la ingeniería y la construcción. El evento, que cumple su 20º aniversario, se celebrará del 23 al 26 de mayo en la Fira Barcelona-Gran Vía y contará con más de 300 expositores y 30.000 m2 de innovación, conocimiento y negocio.

Este evento,no solo destaca por su amplio abanico de expositores, sino que pretende abarcar tanto el presente como el futuro del sector desde cuatro puntos diferentes: la reflexión, el debate, la exposición y el negocio. Estos cuatro puntos, que estarán latentes durante toda la feria, se ven reflejados en las cuatro áreas en las que se divide BB Construmat:

Industry Área: Más de 30.000 m2 dedicados a una gran exposición representada por las empresas del sector de la ingeniería, arquitectura y construcción.

Future Area: Espacio de más de 2000 m2 dedicados a la innovación y nuevas tendencias en realidad virtual y reconstrucción automática de entornos urbanos entre otros.

Talks Área: Más de 400m2 dedicados a la reflexión y al debate. Conferencias, ponencias y mesas redondas donde se presentarán tendencias y nuevas áreas de desarrollo y reflexión donde analizar el futuro de la construcción a medio y largo plazo.

Meetings Área: Más 400 m2 dedicados como plataforma de desarrollo de negocio con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio e internacionalización del sector.

feria-barcelona-construmat

Mapa BB Construmat 2017

Si no te quieres perder el evento más importante del sector de la construcción que abarca el presente y el futuro del sector, no te lo pienses más, pídenos una acreditación y descubre cómo EDISA y otras compañías pueden ayudar a tu empresa. Te esperamos del 23 al 26 de mayo en la 20ª edición del BB Construmat (Fira Barcelona Gran Vía) en el Stand F710.

Solicita tu invitación y ven a conocernos: http://www.edisa.com/invitacion-construmat/

Disponible ENTORNO 6.2.6

Se encuentra disponible la versión 6.2.6 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Administrador de archivos mejorado con acceso a las versiones anteriores de los archivos, posibilidad de crear carpetas y copiar / mover archivos y carga de informes en el servidor de BI-Publisher.
  • A los programas de tipo “Ejecuta Metadatos” se les añade la posibilidad de incluir informes.
Documentación:

EDISA prueba LIBRA MOVILIDAD en los últimos terminales del Mobile World Congress 2017

MWC-2017-banner1

El Mobile World Congress 2017 cerró este jueves sus puertas con una cifra récord de asistencia (108.000 visitantes), nada más y nada menos, que un 7% más que el año pasado. Visitantes de 208 países y 2.300 compañías de la industria móvil y otros sectores adyacentes (automóvil, finanzas, salud) han protagonizado cuatro días de encuentro en la Ciudad Condal. Y es que este año, el MWC, ha vuelto a situar Barcelona en el punto de mira mundial, sirviendo como escaparate para mostrar los nuevos dispositivos móviles. No obstante, éste no ha sido el único debate que ha envuelto este multitudinario evento, temas como el 5G, la inteligencia artificial, el big data, la realidad virtual y el internet de las cosas también han estado latentes entre los visitantes y las empresas participantes.

MWL17 1

EDISA también ha estado presente en la feria que tiene lugar en Fira Gran Vía con el objetivo de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por empresas como Samsung, LG, Sony, Huawei o Nokia para este año. Así como para comprobar el rendimiento de LIBRA Movilidad en los nuevos productos.

EDISA ha podido probar la nueva gama de tabletas de Samsung (Galaxy Tab S3 y Galaxy Book), ya que tras el escándalo del Note 7, Samsung dejó claro que no presentaría en Barcelona su nuevo teléfono de gama alta (Galaxy S8).

Cabe destacar la tablet Samsung Galaxy Book presentada en dos versiones, una más modesta con pantalla TFT LCD de 10,6” pulgadas, y otra más ambiciosa con pantalla Super AMOLED de 12pulgadas. En ambas ediciones destaca la inclusión del lápiz S Pen que permite aprovechar estos tablets en escenarios más versátiles.

Samsung Galaxy Book

Huawei se ha hecho con el protagonismo gracias a su dispositivo estrella, el teléfono inteligente P10, que ha repetido la fórmula de cámara Leica de doble lente y, además, tiene una versión con pantalla QHD y bordes curvados.

Aunque su cuota de mercado es más modesta que la del gigante chino (Huawei), LG también ha pisado fuerte en esta edición del MWC presentando su nuevo LG G6, con un diseño en metal completamente renovado y una pantalla de 5,7 pulgadas con unos márgenes casi inexistentes. Podríamos decir que el G6 es todo pantalla y llega con más sorpresas interesantes, como mejoras en la cámara.

ZTE ha participado con un terminal que aspira a ser compatible con las futuras redes 5G, mientras Lenovo y Motorola han ido de la mano para mostrar sus nuevos teléfonos de gama media Moto G5 y G5 Plus.

Por último, cabe destacar la gran expectación que ha generado Nokia con el resurgir de su clásico modelo Nokia 3310, que sin tener conectividad 4G ni pantalla táctil se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles de este gran evento internacional.

 

Integración de LIBRA ERP y el software de optimización de corte ARDIS

LIBRA ERP introduce una novedad que facilitará el trabajo y la producción a muchos de nuestros clientes. Esta vez, LIBRA integra su solución con el software de optimización de corte ARDIS. Se trata de un programa de optimización de corte que incrementa y acelera la producción en el sector del mueble y la madera.

La integración entre estos dos softwares ayudará a gestionar, de principio a fin, el proceso de creación y fabricación de productos, focalizándose en los siguientes puntos:

  • Creación de diseños paramétricos y despieces
  • Optimización del material
  • Conexión a máquinas de corte, CNC’s y mesas Nesting.
  • Generación de informes a medida.
  • Generación de etiquetas a medida.
  • Control del stock a través de almacenes inteligentes.
  • Gestión de los retales.

Así pues, mediante la utilización de nuestra tecnología del servidor Galileo se ha conseguido una comunicación totalmente transparente para los usuarios en ambos sentido (LIBRA – ARDIS, ARDIS – LIBRA).

Mejoras en Administrador de Archivo

En el entorno 6.2.6 se añaden las siguientes mejoras al administrador de archivos de Libra (u_adminfiles).

Control de versiones de archivos de una carpeta

Hasta ahora, cuando se borraba o se sobreescribía un archivo se guardaba una copia del mismo y no había forma de acceder a esas copias salvo a través de una consola de comandos en el servidor de aplicaciones.

En esta versión se añade la opción de “Ver archivos versionados”, para ello pulsamos con el botón derecho sobre una carpeta del árbol de directorios y si ese directorio tiene algún archivo versionado aparecerá la opción “Ver archivos versionados” que abrirá una ventana donde mostrará cada uno de los archivos versionados junto a la fecha que tenía el archivo en el momento de versionarlo, la fecha en la que se versionó y el usuario que lo hizo.

Una versión se puede borrar o restaurar. Si se restaura una versión que sobreescriba a un archivo, se generará una nueva versión antes de ser sobreescrito por una versión anterior.

1.Control de versiones de archivos de una carpeta 2. Control de versiones de archivos de una carpeta

 

Crear Carpetas

Se permiten crear nuevas carpetas, para ello con el botón derecho sobre una carpeta nos aparecerá la opción de “Crear Subdirectorio*

1. Crear Carpetas 2. Crear Carpetas

 

Copiar / Mover Archivos

Se pueden copiar o mover archivos entre carpetas, para ello seleccionamos los archivos y con el botón derecho seleccionamos “Copiar Archivos” y luego con el botón derecho sobre el directorio a donde se quieren mandar y aparecerán las opciones “Pegar” y “Mover”.

1. Copiar : Mover Archivos 2. Copiar : Mover Archivos

 

Carga de Informes en servidor de BI-Publisher

Si se pulsa con el botón derecho sobre una rama del árbol de directorios tenemos la opción de forzar la carga / actualización de todos los archivos que contiene el directorio en el servidor de BI-Publisher.

También hay la opción de seleccionar manualmente los archivos a subir y con el botón derecho indicar que se haga la carga de únicamente los archivos seleccionados.

1. Carga de Informes en servidor de BI-Publisher 2. Carga de Informes en servidor de BI-Publisher 3. Carga de Informes en servidor de BI-Publisher

Nómina España: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF 2016/2017

En relación al modelo 190 para las retenciones e ingresos del ejercicio 2016, se publica la Orden HAP/1626/2016, de 6 de octubre, por la que se aprueba el modelo para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas sobre rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta.

En esta publicación se incorporan novedades que afectan a la obtención y presentación de las prestaciones por incapacidad temporal abonadas al trabajador así como otras modificaciones en las claves y subclaves de percepción disponibles para la correcta prestación del impuesto.

Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Se suprimen las subclaves a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave A (Rendimientos del trabajo: Empleados por cuenta ajena en general) diferenciando en la misma clave el origen de las percepciones.
  • Se suprime la subclave 04 a utilizar en las percepciones correspondientes a la clave G (Rendimientos de actividades económicas: Actividades profesionales).
  • Se incorporan campos nuevos para incluir las percepciones y retenciones derivadas de incapacidad laboral.
  • Se modifica el certificado de retenciones especificando los valores para incapacidad laboral.
  • Se incorporan nuevos controles y validaciones para los datos de exportación.

Tras la adaptación de Libra-Nóminas ya está disponible la actualización para la presentación de este modelo.

Así mismo, también se incorpora el cálculo del tipo de retención a cuenta del IRPF para los rendimientos del trabajo personal del ejercicio 2017 en base al algoritmo publicado por el departamento de informática tributaria.

Integración del ERP LIBRA y el sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) de la Agencia Tributaria Española

El 2 de diciembre de 2016 fue aprobado el SII, que nace como un nuevo modo de comunicación de los registros de IVA, que proporcionará a la AEAT información casi a tiempo real del momento en que se realiza la operación. Todo ello a través de la Sede Electrónica de AEAT.

Obligación: Es para las grandes empresas (que superen los 6 millones de facturación anual), para  las empresas adscritas a la Devolución de Iva (REDEME) y los Grupos de entidades.

Objetivo y consecuencias: más información y mayor detalle en los libros de facturas que se presenten; plazos muy reducidos para la comunicación de los datos, como será, por norma general, 4 días desde la realización de la operación en el caso de expedición de una factura, o desde el registro contable de la operación, si se trata de una factura recibida.

Ventajas: Además de las exenciones de presentación de determinadas declaraciones informativas (390, 347 y 340), el contribuyente dispondrá de una información de contraste, ofreciéndole además un borrador con los datos del IVA similar al que se obtiene para la declaración de renta, con la posibilidad de comparar, en Sede electrónica, el Libro Registro declarado con el Libro Registro contrastado.

Por otro lado, será la oportunidad idónea que permitirá modernizar los sistemas de facturación para que ayuden a una gestión ágil acorde con las directrices y exigencias de AEAT.

Las liquidaciones periódicas se podrán presentar 10 días más tarde de lo habitual, es decir, con fecha 30 de mes.

Plazo efectivo de acción: Comenzará el 01/07/2017, aunque desde la AEAT (Depto. de Desarrollo e Informática) nos indican que se había previsto un plazo de elaboración de portales y pruebas piloto de, al menos 9 meses y que les va a costar mucho poder llegar en plazo.

No obstante, desde EDISA llevamos trabajando en ello desde junio-2016, porque entendíamos que, a pesar del retraso político de la puesta en marcha de este decreto, era segura su implantación.

Situación actual:   Expuesto todo lo anterior, y aunque aún no están aprobados los diseños que ya se habían publicado en octubre del 2015 (el formato de los ficheros en XML), no hay nada que indique que esta operación vaya a sufrir retraso más allá del 01/07/2017. Por tanto damos por hecho el que sobre los diseños no cambie nada.

Falta saber, aunque lo suponemos, que la AEAT facilitará un webservice para poder intercambiar estos ficheros a nivel manual, y que dotará de mecanismos de consulta.

¿Qué va a hacer Edisa?: En EDISA estamos llevando a cabo los desarrollos necesarios, que seguramente supondrán estar en una versión actualizada a nivel de entorno y de versión.

En aquellas empresas que no dispongan de este nivel de actualización, esperamos que exista un procedimiento manual de descarga y subida de los ficheros a la Agencia Tributaria.

Conviene asimismo que las empresas obligadas vayan preparando una adaptación del formato de sus ivas, a los libros de presentación que, en realidad, son muy similares a los necesarios para el modelo 340:

  • Libro Registro de Facturas emitidas
  • Libro Registro de Facturas recibidas
  • Libro Registro de Operaciones Intracomunitarias
  • Libro Registro de Bienes de Inversión.

 

 

Disponible ENTORNO 6.2.5

Ya se encuentra disponible la versión 6.2.5 del entorno de Libra. A continuación os adelantamos algunas de sus novedades:
 .
Generador de Informes:
  • NOTA IMPORTANTE: Los informes de versión 1 serán descontinuados en entorno 6.2.7 (ver notas detalladas de esta versión para más información).
  • Incorpora la posibilidad de crear informes heredados.
  • Permite la actualización de columnas de las configuraciones sin necesidad de borrar y volver a crear la configuración.
  • Posibilidad de ajustar la estética de los informes en HTML.
  • Cambio de color de las filas de datos.
  • Autofiltro en generación de hoja de cálculo.
  • Mejora en salida impresa de los informes en el caso de estar configurado BI-Publisher.
  • Control de filtros por entidades.
  • Nuevos textos que serán impresos en los informes.
Uso general de Libra:
  • Mejoras en envío de archivos por correo electrónico.
  • En Forms 11g/12c se incorporan nuevas formas de envío de informes por correo electrónico.
Mejoras que afectan a la parte estética:
  • Escalado de iconos en configuraciones de 144 o más DPIs.
  • Nuevos iconos en formato SVG (funcionalidad en pruebas).
  • Reestablecer colores por defecto de Libra.
  • Configuración del color de la cabecera de los informes de BI-Publisher.
Novedades para Desarrolladores y Administradores:
  • Listas de valores con valores estáticos.
  • Control de lista de valores de origen en llamada a u programa.
  • Valores por defecto de programas parseados en tiempo de ejecución.
  • Ejecución de programas sin necesidad de FMX.
  • Control centralizado para obtener descripciones en base a listas de valores.
  • Control de generación de la SELECT de Lista de Valores desde paquete de Base de Datos.
  • Autofiltro en generación de hojas de cálculo y valores fijos asociados a SQL.
Documentación: