Disponible ENTORNO 6.2.6

Se encuentra disponible la versión 6.2.6 del entorno de Libra que incluye las siguientes novedades:
  • Administrador de archivos mejorado con acceso a las versiones anteriores de los archivos, posibilidad de crear carpetas y copiar / mover archivos y carga de informes en el servidor de BI-Publisher.
  • A los programas de tipo “Ejecuta Metadatos” se les añade la posibilidad de incluir informes.
Documentación:

ENTORNO 6.2.5 – Mejora en llamada a programas desde Listas de valores

En las listas de valores del entorno 6.2.5, se ha añadido la posibilidad de pasar a un parámetro del programa el código de la lista de valores desde donde es llamado, de esta forma el programa puede actuar en consecuencia.

Un ejemplo práctico es el mantenimiento de claves estadísticas de CRM, donde cada tipo de clave estadística tiene asociada una lista de valores distinta, de esta forma, cuando se llama al mantenimiento de claves estadísticas y al conocer el código de la lista de valores desde donde es llamado puede filtrar el bloque de cabecera con el tipo de clave estadística, ahorrando ese paso al usuario.

 

entorno-6-2-5-mejora-en-llamada-a-programas-desde-listas-de-valores1entorno-6-2-5-mejora-en-llamada-a-programas-desde-listas-de-valores2

 

 

EDISA BI presente en la conferencia anual Visualize Your World Tour 2016

EDISA BI presente en la conferencia1-1 anual Visualize Your World Tour 2016, donde sin duda QlikMaps de la mano de Edisa BI fue la estrella del evento y pudimos compartir con los más de 500 asistentes los útiles beneficios que puede aportar un sistema de Locations Analytics a sus compañías.  2-1

Si quieres descubrir más sobre el poder de un sistema de información geográfica sin complejidad y sin coste elevado visita el siguiente enlace:
www.qlikmaps.es

Webminar EMC. Redefiniendo el centro de datos.

El próximo día 27 de julio a las 16.00 CEST EDISA y EMC ofrecerán un weminar enfocado presentando las últimas novedades de EMC.

El contenido del weminar está orientado al departamento TIC de la empresa y será de una duración aproximada de 50 minutos.

Contenido del Webinar

VXRAIL

EMC y VMware presentan los appliances de infraestructura hiperconvergente integrados y preconfigurados que amplían y simplifican los entornos VMware.

Los appliances VCE VxRail diseñados de forma conjunta integran totalmente la virtualización, el cómputo, el almacenamiento y la protección de datos enun único sistema y en un soporte unificado.

 UNITY

Nueva solución de almacenamiento de EMC con solución de almacenamiento unificado o híbrida.

Gestión simplificada con interfaz HTML5, elevada escalabilidad y rendimiento mejorado respecto a las soluciones VNX tradicionales.

 

Para inscribirse al webinar se puede realizar a través del siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/3605549692172854018

 

 

 

La Unión Europea actualiza sus leyes sobre firma electrónica para facilitar el comercio online

descarga (1)Desde el pasado 1 de julio de 2016 la Unión Europea cuenta con una nueva normativa de firma electrónica, conocida como eIDAS, y que viene a reemplazar a la anterior Directiva del año 1999.

Este nuevo marco legal pretende extender el uso de la firma electrónica, el comercio electrónico seguro y la Administración Electrónica en todos los Estados miembros de la Unión Europea, garantizando que una firma electrónica de un país será reconocida en cualquier otro país de la UE sin excepciones, y además tendrá el mismo valor que una firma escrita.

Se trata de un aspecto de gran importancia, que afecta mucho a los sistemas informáticos de gestión. En los últimos años, EDISA ha tenido que hacer una gran cantidad de desarrollos en el sistema LIBRA para ajustarse a las normativas de la administración electrónica de los 25 países en los que tenemos implantaciones, existiendo muy poca compatibilidad entre los sistemas de los distintos países. Se trata de una noticia alentadora y que consideramos que supondrá un gran avance no solo en materia de comercio electrónico, sino en todo lo relativo al intercambio de información con las administraciones públicas.

Fuente original:

http://www.genbeta.com/actualidad/la-union-europea-actualiza-sus-leyes-sobre-firma-electronica-para-facilitar-el-comercio-online

Una nueva oleada de Locky: el ransomware vuelve a los archivos .docm para difundirse

que-es-un-ransomwareEl ransomware se está convirtiendo en una de las principales amenazas para las empresas en este año 2016.

Recurriendo a técnicas y trucos de ingeniería social, los ciberdelincuentes tratan de engañar a sus víctimas con correos falsos, que pueden incluir documentos adjuntos maliciosos que ejecutan el contenido dañino cuando el usuario hace clic para visualizar el documento en cuestión.

En esta cuestión se trata de una variante del tristemente célebre Locky que utiliza un fichero .docm de Word para propagarse. Una vez ejecutado en el ordenador de la víctima, el programa malware procede a cifrar todos los ficheros que se encuentran en su disco duro, solicitando a continuación un rescate a cambio de obtener la clave de descifrado.

Desde EDISA insistimos en la necesidad de extremar las precauciones con este tipo de correos falsos, no abrir documentos sospechosos y realizar copias de seguridad periódicas para minimizar las consecuencias ante un posible caso de ransomware.

Fuente original:

http://www.genbeta.com/seguridad/el-retorno-de-locky-esta-vez-con-archivos-docm-para-difundirse

 

Cómo evitar que nos puedan cifrar los ficheros windows con Ransomware

Un ransomware (del inglés ransom rescate y ware, software) es un tipo de programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.  Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Este tipo de software, ha infectado algunas empresas con las que trabajamos y por ello consideramos importante extremar la cautela.

En el siguiente enlace se incluyen algunas ideas y consejos de utilidad:

http://blog.elhacker.net/2016/04/como-evitar-prevenir-que-un-ransomware-cifre-secuestre-los-ficheros-archivos-en-servidor-windows.html

EDISA realiza nuevo webminar el 30 de Abril en colaboración con Veeam Software

El próximo día 30 de abril a las 16.00 CEST EDISA realizará en colaobración con Veeam Software un nuevo webminar de una hora aproximada de duración presentando y demostrando las últimas novedades de Veeam Availability Suite y Veeam ONE.

Los puntos principales a tratar serán:

Veeam Availability Suite 8

  • Arquitectura
  • Características Principales
  • Novedades y Ventajas de VAS8
  • Nuevos Explorers
  • Mejoras WAN Accelerator
  • Integraciones
  • Veeam End Point Backup

Veeam ONE

  • Monitorización
  • Reporting

Conclusiones

Para registrarse se puede hacer a través de este link https://attendee.gotowebinar.com/register/5270861197289175809

Para cualquier duda se puede usar el e-mail de contacto webminars-it@edisa.com

Edisa realiza un Webminar en colaboración con VMWare. Centro de datos definido por Software- vSphere 6

El próximo día 9 de abril a las 16.00 CEST se realizará un Webminar presentado por VMware con los siguientes contenidos.

  • Novedades Versión 6.
  • Estrategia de VMware: SDDC, Cloud Híbrida, EUC.
  • SDDC. ¿Cómo conseguir un CPD totalmente gestionado por software? ¿Qué herramientas necesitamos? NSX, vSAN, vRealize, LogInsight
  • Cloud Híbrida. ¿Qué es el Cloud? Diferencias entre Privada, Pública, Híbrida.
  • EUC. Análisis de la situación del usuario profesional actual. ¿Por qué con VMware? ¿Cómo?
  • Conclusiones

Para registrarse y asistir pueden hacerlo a través de este link:

https://attendee.gotowebinar.com/register/3875841525544951042

Para cualquier duda se puede usar el e-mail de contacto webminars-it@edisa.com

 

¿Que aporta la nueva versión de vSphere 6?

Desde EDISA se ha apostado por vSphere desde hace años como hipervisor de referencia, con excelentes resultados.

Ahora se ha anunciado oficialmente la nueva versión vSphere 6, algo más de 3 años después de vSphere 5. Ha pasado mucho tiempo, el mundo tecnológico ha siguiendo viviendo sus revoluciones de manera casi diaria, en pocos años hemos pasado de infraestructuras físicas, a infraestructuras convergentes y estamos empezando con infraestructuras hiperconvergentes en soluciones de software defined datacenter.

¿Qué trae de nuevo vSphere 6?

Entre la larga lista de novedades estas son novedades más importantes:

  • Han añadido soportepara las últimas versiones de sistemas operativos huésped, así como el aprovechamiento de los últimos chipset a nivel hardware.
  • Monster VMs y Monster Clusters. Los clusters ahora soportan hasta 64 nodos y 6000 VMs. Las máquinas virtuales soportan hasta 128 vCPUs y 4TB de vRAM.
  • Soporte para vGPUs con Nvidia. Equiparando su soporte a otros hipervisores como XenServer o Hyper-V. La tecnología de vGPUs permite con aceleradoras gráficas adecuadas un rendimiento gráfico baremetal para aplicaciones con grandes necesidades de rendimiento gráfico.
  • VVOLs. Permite a los almacenamientos que se adapten a vVOLS, granularidad en el almacenamiento a nivel de máquina virtual, proporcionando a los administradores de las máquinas virtuales flexibilidad e independencia de los administradores de almacenamiento, y a los administradores de almacenamiento aplicar tecnologías como un simple backup/snapshot de una máquina virtual a nivel de almacenamiento. Es un cambio importante en la gestión del almacenamiento como una de las soluciones de Software Defined Storage (SDS).
  • Storage IO Controls. Mejoras en los controles de I/O permitiendo hacer reservas a nivel de máquina virtual permitiendo mejorar en grandes entornos garantizar los SLAs.
  • Mejoras de vMotion. Aquí también tenemos grandes avances.
    • vMotion entre servidores vCenter. Permite realizar vMotion de VMs entre vCenters.
    • vMotion entre virtual switches.
    • vMotion en redes de area extensa. vMotion incluso con RTT superior a 100ms.
  • vSphere Fault Tolerance para VMs de varias vCPUs. Requiere conectividad 10Gbps dedicada. Un límite máximo de 4VMs por host o 8vCPUs.
  • vSphere Replication. Mejoras de rendimiento y escalabilidad permitiendo RTOs de hasta 5 minutos y 2000 VMs replicadas por vCenter.
  • Mejor integración con vCloud Air permitiendo failover / failback desde vCloud Air.
  • Librería de contenidos multisitio. Permite un repositorio único, sincronizado entre diferentes vCenters, almacenar scripts, plantillas de VMs, vApps o ISOs simplificando la gestión en administración y los despliegues en grandes entornos.
  • vSphere Web Client. Mejoras de rendimiento y mejoras en la usabilidad.
  • vSphere C# Client. Soporte para máquinas virtuales con hardware hasta versión 11 (vSphere 6).